![]() |
Foto: Ligamx.net |
Los Rayados de Monterrey detuvieron la recuperación de los Pumas de la Universidad, al imponerse por 1-0 en un partido sumamente disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Con un Monterrey que comenzó tomando la iniciativa, los Rayados tuvieron la primera opción del partido apenas al segundo 52 del encuentro, con un disparo de Jorge Benítez que terminó deteniendo Alfredo Saldívar.
Los Pumas tardarían en reaccionar al dominio del cuadro regiomontano; sin embargo, tuvieron una de las acciones más claras de la primera parte al minuto 15, cuando Mauro Formica conectó un sólido cabezazo que obligó al lance de Hugo González.
El argentino volvería a tener una oportunidad más al ’26 cuando a centro de Jesús Gallardo mandó su remate por un costado con un guardameta vencido, en lo que significó la oportunidad más clara del conjunto auriazul.
Las acciones continuaron desarrollándose en el mediocampo, pues a pesar de que ambos equipos buscaron imponerse, no lograron llegar con el suficiente peligro a las áreas, yéndose así la primera parte sin anotaciones.
La parte complementaria arrancaría justo igual que el primer tiempo, con unos Rayados tomando la iniciativa y generando las primeras jugadas de peligro, en este caso con un par de acciones de Avilés y el ex de Pumas, Efraín Juárez, quienes terminaron enviando sus disparos apenas a un costado.
El primer tanto del encuentro para la Pandilla llegaría gracias a Avilés Hurtado, quien luego de haber tratado de asistir a Benítez y tras un débil rechazo de Alcoba, le quedó a modo el balón para fusilar al ‘Pollo’ Saldívar.
Los felinos buscaron reaccionar con los disparos de media distancia, estando a punto del empate gracias a un potente tiro del recién ingresado Kevin Escamilla, generando el vuelo de González para evitar la anotación.
El guardameta de Rayados se consolidaría como la figura del partido con una intervención más en la recta final del partido con una notable atajada ante Formica, quien buscó bombear un disparo que no pudo vencer al cancerbero.
Con dicho resultado, los Pumas vieron frenado una pequeña racha de dos partidos sumando, ya que habían obtenido puntos en las últimas jornadas ante Necaxa y León.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario