![]() |
Foto: ligamx.net |
En tres partidos disputados en esta semana, dos de Liga y uno de Copa, Toluca sumó tres derrotas consecutivas, comenzando por su goleada ante Tigres y su eliminación en Copa MX ante Atlante, solo para que Monarcas fuera su verdugo final el día de hoy en el Nemesio Diez, ya que los michoacanos se impusieron 0-1 en duelo de la Jornada 15.
Los Diablos Rojos lamentaron en demasía sus fallas del primer tiempo, comenzando por un remate de Antonio Ríos que se fue apenas desviado. Fernando Uribe, tras una jugada de fantasía, terminó definiendo mal, poniendo el balón por fuera de las redes. Minutos después, el mismo Uribe logró anotar, pero el tanto fue anulado por un apretado fuera de lugar.
Canelo en dos ocasiones probó de media distancia, pero no alcanzó a vencer a Sosa. Antes del cierre del primer tiempo, Sebastián Sosa salvó con una gran atajada a su equipo tras un disparo de Pablo Barrientos. El empate sin goles al descanso no parecía justo ante un claro dominio escarlata donde el gol se les había negado.
En el arranque del segundo tiempo, Monarcas logró equilibrar el trámite del partido, aproximándose con peligro, pero no fue sino hasta el 58’ que, tras una gran triangulación, Diego Valdés logró entrar al área para acomodar el balón en el rincón inferior izquierdo, venciendo a García para abrir el marcador.
Raúl Ruidíaz tuvo dos claras después de gol, ambos con remates a quemarropa, pero sus dos disparos terminaron demasiado desviados, perdonando así a los locales, que se volcarían al frente en el cierre buscando el empate. Al adelantar líneas, Toluca quedó expuesto al contragolpe, pero dichos espacios no fueron aprovechados por los michoacanos.
Fernando Uribe tuvo una de las últimas claras con un remate de cabeza que se fue apenas por un lado del arco. Toluca fue incapaz de tener claridad para definir el empate en los últimos diez minutos, donde la defensa rojiamarilla logró contener con suerte a cada uno de los choriceros para cerrar el triunfo.
La pesadilla para Toluca concluyó con un cierre polémico, comenzando por un penal mal marcado a favor de los Diablos Rojos. Tras minutos de discusión y de prácticamente obligar a Sosa a colocarse, Barrientos terminó fallando la pena máxima, pero en el contrarremate lograría empujar el balón al fondo.
Sin embargo, Francisco Chacón decidió terminar el juego inmediatamente después de la atajada del arquero uruguayo, dejando fuertes reclamos de los escarlatas que desencadenaron varias tarjetas, rojas incluidas, mientras que los michoacanos festejaban el triunfo agónico y polémico en el infierno.
Con una diferencia mínima en un partido casi redondo, Monarcas llegó a 26 unidades y se queda a un paso de la Liguilla, gracias a su diferencia de goles que ahora lo pone como tercer lugar general, mientras que Toluca corre el riesgo de no clasificar, al ubicarse séptimo de la general, con 23 puntos, teniendo cerca a Cruz Azul, Atlas y Tijuana.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario