![]() |
Foto: clubleonfc twitter |
La racha de León en Liga se alargó a cinco partidos consecutivos con victoria, tras vencer de forma sufrida en casa a Tigres por marcador de 1-0, donde un Elías Hernández en gran nivel reafirmó el por qué es el referente del equipo junto a Boselli, siendo el más peligroso durante los noventa minutos.
León fue el primero en generar peligro con un centro peligroso que Dueñas estuvo a nada de empujar el balón al fondo de su propio arco. Tigres intentaba reaccionar ante el buen arranque de los locales, pero su ofensiva no encontraba el camino para hacerle daño a Yarbrough y compañía, encontrándose constantemente con una defensa ordenada.
Luego de varios minutos, el partido comenzó a trabarse, generando constantes choques que incluso provocaron discusiones, como la que protagonizaron Gignac y Montes y que estuvo cerca de pasar a mayores. Cerca del final del primer tiempo, Boselli a quemarropa tuvo el primero, pero Guzmán de manera milagrosa salvó a su equipo.
Tigres, con pocos espacios, mantuvo su intensidad en la segunda parte, donde la velocidad y el desequilibrio no lograban permitirles terminar sus jugadas de frente al arco de Yarbrough. Del otro lado, Elías Hernández era el más peligroso, teniendo incluso un remate en el área tras un gran desborde, pero Guzmán en el fondo evitó cualquier sorpresa.
Los últimos minutos del encuentro se jugaron con mayor precaución, ya que un error definía todo. Tigres fue el que terminó equivocándose en una gran jugada colectiva que terminó con una asistencia a Elías, quien definió en el área techando a Guzmán, festejando al 85’ el gol de la diferencia en su casa.
León supo cerrar el triunfo en casa, desesperando al rival e incluso quedándose con uno más por una expulsión a Torres Nilo. Con el quinto triunfo consecutivo, León llegó a 22 unidades para posicionarse como cuarto lugar general, desplazando a Tigres. El boleto a Liguilla está prácticamente asegurado para los Esmeraldas.
fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario