Karolina Pliskova derrota a Garbiñe en WTA Finals de Singapur

Foto: WTA twitter

La española Garbiñe Muguruza cayó derrotada de manera contundente ante la checa Karolina Pliskova por 6-2 y 6-2 en una hora minutos dos minutos de encuentro. La campeona de Wimbledon y Cincinnati no transmitió buenas sensaciones en ningún momento del partido, y ni su rostro ni sus golpes se acercaron al nivel que exhibe habitualmente. Muchas cosas tiene que cambiar la hispano-venezolana si quiere vencer a Venus y poder acceder a semifinales y luchar por el título y por el número uno del mundo.

Garbiñe salió a la pista con sensaciones raras y, sobre todo, un rostro con ciertos toques de angustia que no invitaban al optimismo. Estas sensaciones quedaron confirmadas tras los dos primeros juegos, pues Pliskova se apuntó su servicio sin demasiadas dificultades y, aprovechó su primera oportunidad de break para poner distancia en el marcador. La hispano-venezolana no transmitía buenas sensaciones, y la checa consolidó con un juego en blanco al servicio. Un 3-0 ante Garbiñe no parecía suficiente, pero la jugadora española no sólo no respondía a nivel físico, sino que tanto su derecha como su revés carecían de la potencia y el mordiente característico para poder vencer a una ex número uno del mundo como es Pliskova.

A los problemas ya conocidos de Muguruza, se sumaba la creciente confianza de Karolina Pliskova, que no imaginaba que mediado el primer parcial iba a tener tal ventaja en el marcador. El aumento de confianza y bienestar en la pista se tradujo en una mayor seguridad con su servicio, y es que la checa protagonizó números espectaculares. Dicha seguridad iba a provocar que la española perdiese una vez más su servicio y ver como en media hora de partido, su rival se llevaba la primera manga por un parcial de 6-2.

El rostro de la jugadora española estaba cada vez más desencajado y su feeling sobre la pista indoor de Singapur empeoraba en cada punto, por lo que la checa tenía todo a su favor para protagonizar uno de los resultados más abultados de lo que llevamos de torneo, con la excepción del Wozniacki vs Svitolina. Pliskova continuó mostrándose lo suficientemente acertada para vencer su servicio sin demasiadas dificultades, mientras que Garbiñe comenzó a sumar error tras error para verse rápidamente con un 3-0 por debajo en el segundo set.

La única cuestión por resolver, al margen de si Garbiñe sufría algún problema físico, era saber cúando finalizaría el encuentro y si la española iba a conseguir llevarse un juego en la segunda manga. Finalmente si lo consiguió y no sólo eso, sino que conseguía romper el servicio de su rival y poner un poco de emoción al partido, pero nada más lejos de la realidad. Pliskova lejos de dejar que la española volviera al partido conseguía cerrar el partido al resto por otro contundente 6-2.

De esta manera, la checa Karolina Pliskova consigue su clasificación para las semifinales de la WTA Finals de Singapur como primera de grupo, mientras que Jelena Ostapenko con este resultado cae eliminada. La segunda plaza del grupo se la jugará Garbiñe y Venus el próximo jueves en un duelo de vida o muerte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix