Monarcas y Tigres dividen puntos en espectacular partido lleno de goles

Foto: ligamx.net

En un marco espectacular para abrir la Jornada 9, Monarcas y Tigres no pasaron del empate, aunque dejaron un espectacular partido con golazos y polémica, además de los seis goles para firmar el 3-3 con el que ambos se mantendrán en zona de Liguilla, aunque con mucho por hacer en trabajo defensivo.

Monarcas, con mejor ritmo de partido, comenzó el encuentro con más claridad. Un penal polémico al 18’, por una supuesta mano de Jürgen Damm le dio a los locales la oportunidad de adelantarse. Ya en el cobro, Guzmán se lució ante el cobro de Ruidíaz, pero en el contrarremate, Valdés logró empujar el balón, contando con un desvío de Dueñas para abrir el marcador.

Tigres reaccionó de inmediato, aprovechando los errores de los locales, para igualar al 22’ con un disparo espectacular de Javier Aquino de media distancia en el que Sosa nada pudo hacer. Previamente, el arquero uruguayo había tenido dos tapadas claras, en tiro libre y disparo a quemarropa.

El poste evitó que Gignac marcara un golazo, instantes después del gol de Aquino, denotando que el partido se estaba volcando de un solo lado. Pero al 30’, Enner Valencia finiquitó una jugada generada tras un error, con un remate al primer poste en el que Sosa terminó equivocándose, dejando pasar el balón en el poste que cubría.

Con otro remate al poste, Tigres cerró mejor el primer tiempo, mostrándose superior en 45 minutos. En el arranque del segundo tiempo, Monarcas se adueñó de la iniciativa, encontrando el empate al 55’ en una jugada fortuita donde Ruidíaz aprovechó un rebote para definir ya con Guzmán vencido.

La calma parecía regresar para los locales, pero un minuto después, Aquino firmó otro golazo tras aparecer en el área, recortar a su marcador y definir cruzado al 56’. De manera increíble, Monarcas perdonó dos claras, primero con un remate de Lezcano a quemarropa que salió por encima. Instantes después, Ruidíaz sin arquero, reventó el balón por un lado.

Gignac, en dos jugadas de fantasía frente a Loeschbor, tampoco pudo aumentar la ventaja para su equipo, quedándose a nada de firmar dos golazos. Monarcas, con la obligación de ir al frente, se adueñó de partido en el cierre, encontrando un agónico empate al 77’ con un remate de Sepúlveda en el área, mismo que generó un ritmo de ida y vuelta.

Con dramatismo, el empate a tres goles se cerró en la cancha del Estadio Morelos tras un gran espectáculo donde las fallas defensivas fueron la diferencia para los seis goles. Ambos equipos llegaron a 13 unidades, se quedarán en la parte alta en zona de Liguilla, a reserva de lo que suceda en el resto de los partidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix