![]() |
Foto: SevillaFC twitter |
El “hat-trick” del delantero franco-tunecino da el triunfo a los de Nervión, superiores en todo momento al modesto equipo esloveno.
Regresaba la Champions League al estadio Sánchez Pizjuán, quizás no en el mejor momento tras la seria derrota ante el Atlético de Madrid la pasada jornada liguera. Pero hoy se presentaba una gran oportunidad para pasar página ante la “cenicienta” de la competición, el Maribor esloveno.
El Sevilla inició el encuentro dominando. Los de Berizzo no tardaron en afianzar la posesión de balón ante un equipo, el Maribor, bien replegado y muy ordenado sobre el terreno de juego. Los eslovenos esperaban cualquier error de su rival para salir al contraataque. Durante los primeros quince minutos, el cuadro visitante intentó dar la sorpresa con las ocasiones de Ahmedi y David Tavares, los dos hombres más destacados en el ataque del Maribor.
Hasta el minuto 20 del choque no llegó la ocasión más clara para el Sevilla. Ben Yedder- que reaparecía en la delantera - volvía a hacer de las suyas con un remate de cabeza tras recibir un centro por la derecha de Éver Banega. Con algunas complicaciones, el meta esloveno sacó milagrosamente el balón salvando a su equipo de encajar el primer tanto. Poco tardó el Sevilla en adelantarse en el marcador. Rondaba la media hora del encuentro cuando Ben Yedder no falló prácticamente a puerta vacía. Magnífica acción del asistente, Joaquín Correa que avanzó desde la derecha hasta el carril central, se internó en el área zafándose de varios rivales y asistió al franco-tunecino para conseguir el 1-0.
Los hispalenses no estaban desarrollando su mejor juego algo que no impidió que aprovechase las ocasiones de las que dispuso. Con un Ben Yedder letal en sus filas, los tres puntos no podían escaparse en esta jornada y de nuevo, el delantero, repitió para firmar el doblete en los primeros 45 minutos. Pase de la muerte de Franco Vázquez para Ben Yedder que desde el interior del área definía a la perfección ante Handanovic. Imparable el “9” sevillista.
Antes del descanso, hubo también tiempo para la polémica. Una acción entre Corchia y Kabha en el interior del área que finalizaba con la caída del francés. Posible penalti del jugador del Maribor que el colegiado no concedió.
Con la reanudación el partido no parecía cambiar de guión. Dominio del Sevilla frente a un Maribor que comenzaba a replegarse. El marcador (2-0) aportaba una tranquilidad engañosa. Los visitantes no se arrugaban pero la sensación de peligro que generaban en el área sevillista era mínima. Los hispalenses no debían relajarse ante un equipo que solo necesitaba un gol para volver a meterse en el choque. Conscientes de ello, el Sevilla se vio obligado a animarse en ataque. Y lo consiguió. La entrada de Jesús Navas por Nolito dejó la mejor ocasión del segundo tiempo, con un remate desde el corazón del área que se estrelló en el larguero.
Pero Ben Yedder tenía “hambre de gol” y su oportunidad de lograr el “hat-trick” llegó con el penalti sobre Corchia. Esta vez sí, el árbitro otorgaba la pena máxima al cuadro español y el franco-tunecino fue el encargado de transformarlo en gol. El Sánchez Pizjuán estaba rendido ante el gran partido del delantero que daba así los tres puntos en esta segunda jornada de la competición. El Sevilla deberá sudar la camiseta para obtener la primera plaza de su grupo. Pero el primer paso ya lo ha dado con esta victoria ante el Maribor.
Fuente: Goal
0 comentarios:
Publicar un comentario