![]() |
Foto: WTA twitter |
Ahora toca lo más difícil. Garbiñe Muguruza afronta lo que para muchos jugadores y jugadoras que han podido experimentar eso resulta lo más complicado: mantenerse en lo más alto. En una WTA en la que no está Serena Williams, la lucha por el trono ha sido una constante cada semana, peor ha visto a la española como la jugadora más sólida de entre las candidatas. Ahora, asegurada una plaza para Singapur, Muguruza afirma tener ganas de volver a competir.
En estos tres meses de competición que quedan por delante, la número 1 va a tener la posibilidad de competir sabiéndose la mejor, una sensación que pasa factura en muchos casos. El más reciente, el de Angelique Kerber. Consciente de su madurez competitiva, experimentando el paso de hacer grandes torneos puntuales con demostrar un alto nivel con muchas más regularidad, sabiendo sufrir sobre la pista, la española se muestra feliz de poder competir con una plaza asegurada en las Finales WTA.
“Cada temporada, uno de mis principales objetivos es estar en Singapur, ya que ahí sólo llegan las mejores ocho jugadoras del año. Pero asegurarme la plaza tan temprano me da gran satisfacción y me motiva para seguir trabajando duro de cara a esta última fase de la temporada. Tengo grandes recuerdos del torneo y la ciudad. Será mi cuarto año consecutivo, contando el primero con Carla en dobles, y espero poder jugar mi mejor tenis”.
A pesar de caer en los octavos de final del US Open, Muguruza aceptó muy bien la derrota, se aupó posteriormente al número 1 y recargó pilas para los próximos eventos. La española muestra sus ganas de volver a luchar por títulos y probar su nueva condición dentro del circuito. “Tengo ganas de volver a la competición. Asia no se me da nada mal y espero poder mantener el nivel que llevo toda esta temporada”, comentó la tenista española.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario