![]() |
Foto: ligamx.net |
Con uno menos desde el 15’, Tijuana tuvo una desastrosa noche en la cancha del Estadio Morelos, donde sumó su segunda derrota consecutiva con un 3-0 que tuvo tintes dramáticos y muchas fallas de ambos equipos, aunque los locales supieron aprovechar mejor los errores del rival y las ventajas del partido.
El partido arrancó muy parejo, con los dos equipos disputando muy fuerte la pelota en el mediocampo. Pero al cuarto de hora todo cambió, ya que una desconcentración de Aguilera le costó su segunda amarilla en diez minutos, dejando a su equipo en desventaja para gran parte del encuentro.
La ventaja numérica fue aprovechada de inmediato por Monarcas con un pase medido de Guzmán para Valdés, quien definió al 18’ el primero en el área, ante la salida de Lajud. Tijuana tuvo para emparejar de inmediato en un mano a mano de Gustavo Bou que terminó ganando de manera espectacular el arquero Sosa.
En el cierre del primer tiempo, Monarcas pudo haber matado todo, pero las dos llegadas claras de Sepúlveda y Millar en el área terminaron en los guantes del arquero, dejando una mínima ventaja poco cómoda al descanso para los locales. Tijuana, con uno menos, arriesgó más en la segunda parte para intentar encontrar el empate.
Monarcas, con error tras error frente al arco en llegadas claras, le daba más vida a Tijuana conforme pasaban los minutos. Bou y Mendoza tuvieron un par de oportunidades que pusieron a temblar a los locales, pero en el fondo el balón siempre terminaba pasando por un lado o por fuera.
La intensidad subió conforme se acercaba el final, dejando un ritmo de ida y vuelta que terminó apagándose un poco al 76’, con un riflazo al ángulo de Rodolfo Vilchis que le daba más calma a los locales. Xolos no bajó los brazos, pero la desesperación nubló su capacidad de definir en el área algún gol que les diera esperanza.
Por si faltaba algo, en el concierto de errores del partido en el Morelos, un tiro lejano mal atajado de Lajud le permitió a Valdés quitarle el balón para definir a placer su doblete al 83’, firmando la goleada en casa que era exigida desde el primer tiempo.
Monarcas cerró bien el encuentro para firmar otro triunfo más a su cuenta y seguir subiendo en la tabla general, manteniéndose en la pelea por un lugar en la Liguilla, mientras que Tijuana tendrá que esperar el desenlace de la Jornada 12 para saber su posición final, teniendo la Fecha FIFA enfrente para trabajar en varios detalles.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario