![]() |
Foto: PumasMX twitter |
Con un sufrido y apretado triunfo, pero Pumas logró sumar los tres puntos en casa para seguir con vida en la Copa MX, en el duelo pendiente ante Celaya, llevándose el triunfo gracias al disparo de Joffre Guerrón que significó el 1-0 final, dejando de paso a los cajeteros sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Con dos días más de descanso, Pumas llegó mejor, con un ritmo más arrollador que se demostró desde los primeros minutos, cuando Guerrón y Calderón generaban constantes llegadas que el arquero Sergio Vega vigilaba solamente. Poco después del primer cuarto de hora, Celaya generó su primera aproximación con un remate de Ruiz que se marchó desviado.
El cierre del primer tiempo coincidió con un bajón en la intensidad de ambos equipos. Pese a la insistencia, el marcador no se movió al descanso, dejando 45 minutos de vida o muerte para ambos equipos. Apenas comenzando la segunda parte, Mendoza con un remate cruzado se quedó cerca del primero.
El veterano Alfredo Moreno entró en la segunda parte para intentar marcar diferencia, quedándose a nada del primero con un remate que se fue por un lado. Pumas logró apagar el buen momento que comenzaba a vivir Celaya al 64’ con un remate de Joffre Guerrón en el área, asistido por el canterano Figueroa.
Celaya se salvó del segundo minutos después, luego de un remate de González que terminó en el travesaño. En la siguiente jugada, Brian Figueroa tuvo la misma suerte, con un disparo al travesaño que se quedó a nada de entrar. El gol acrecentó el dominio auriazul, pero el segundo tanto se negó para los de Sergio Egea.
Con el triunfo, Pumas llegó a cinco unidades, posicionándose de momento en la décimo cuarta posición de la clasificación general, teniendo en sus manos el avanzar a los Octavos de Final en la última fecha, donde deberá visitar a Rayados de Monterrey, equipo que todavía no pierde en el certamen.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario