![]() |
Foto: GarbiMuguruza twitter |
Cuando todos pensábamos ver a Garbiñe Muguruza pagando la presión del número 1 del mundo, una muestra de madurez y gestión de la situación. En Tokyo, su primer torneo como la reina indiscutible del circuito, la hispano-venezolana está mostrando su versión más firme y sin fisuras casi de toda la temporada. Muy similar a la que ya ofreció en los torneos de Wimbledon o Cincinnati, terminando ambos en su poder. Ahora, con una rival de mucha más entidad en las semifinales, la jugadora de Sam Sumyk buscará subir otro escalón en su nivel de tenis para dejar constancia que el ranking para ella no es ningún obstáculo para brillar. Hasta ahora, Mónica Puig o Caroline García ya han dado buena cuenta de ello.
“Estoy muy contenta con este partido, nunca habíamos jugado antes, así que nunca sabes cómo va a ir. Me sentí muy bien con mi tenis, con mi intensidad. Fue un buen partido, y en momentos importantes jugué un poco mejor”, declaró Garbiñe tras dejar atrás a García por 6-2 y 6-4. A una victoria de alcanzar las 45 esta temporada y a un paso de tocar la que sería tercera final del año. En tal caso, allí se encontraría bien a Anastasia Pavlyuchenkova y Angelique Kerber.
“Siempre soy la favorita ahora. No me voy a poner presión por ser la número 1. Estoy feliz que mi juego está ahí con este nuevo rol, así que estoy contenta y me estoy concentrando en mi tenis nada más. El ranking siempre es temporal, pero poder cumplir este sueño que tengo desde niña me da un impulso de motivación para mantenerme en esta posición”, comparte la hispano-venezolana, la mujer que tras Roland Garros quedó colgando del top15 y que, en menos de un mes, estaba ganando Wimbledon, pisando lo más alto de la tabla y siendo el rival a batir dentro del vestuario.
Sobre el desgaste físico de un torneo como éste y de un contexto tal, la número 1 mundial comentó acerca del trabajo realizado y su método. “Esta semana estoy haciendo un trabajo físico extra y no es fácil el entrenar duro y competir. Me canso un poco con los partidos, he de centrarme tanto en el entrenamiento como en el partido, pero estoy encontrando un buen equilibrio”, concluyó.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario