De manera dramática y con polémica, pero Querétaro sumó un punto de oro en su situación con un 2-2 frente a Rayados de Monterrey, que se cansó de fallar y terminó lamentando todo en el último segundo, donde un penal firmó la igualada, la cual alarga el invicto de los albiazules, pero evita que se sientan ya en Liguilla.
El trámite del partido fue muy parejo, con llegadas poco claras de ambas ofensivas que no alcanzaban a inquietar a los arqueros. Con un toque de pelota más ordenado, Querétaro encontró mejor profundidad conforme avanzaban los minutos, pero Rayados tenía explosividad suficiente para complicarles también en el área de Volpi.
Cuando parecía que Rayados tomaba el dominio del partido, Javier Güemez, totalmente solo en el área, definió el primero del encuentro al 38’ para sorprender al líder general. El gol a favor dio la tranquilidad suficiente para cerrar sin muchos problemas el primer tiempo con la ventaja a favor, aunque la polémica no faltó.
Una pelea entre Basanta y Trejo en el cierre del primer tiempo comenzó a calentar los ánimos. Por si fuera poco, apenas comenzando la segunda parte llegó un penal polémico para los regiomontanos, mismo que no desaprovechó Avilés Hurtado al 48’ para igualar el marcador y poner todo a favor de su equipo.
Con el empuje anímico del gol, Rayados comenzó a llenar el área de Volpi de balones, hasta que al 58’ un disparo lejano de Leonel Vangioni alcanzó a meterse con efecto en el fondo de las redes, dándole la ventaja a los visitantes. Querétaro intentó responder, pero apenas pudieron generar un remate en el área que capturó González.
Querétaro comenzó a caer en desesperación conforme avanzaban los minutos, desperdiciando las pocas jugadas que generaban con remates desviados y mal direccionados. En el último cuarto de hora, Rayados apagó los intentos de los locales, generando contragolpes para intentar matar el partido.
Cuando el partido parecía terminar, un penal sobre Cortizo al 93’, con uno más por jugarse, hacia estallar el Estadio Corregidora. Camilo Sanvezzo desde los once pasos definió el 2-2 final con el que los emplumados lograron arrebatarle el triunfo a los de Antonio Mohamed.
Rayados, con el punto, llegó a 24 unidades para mantenerse como líder general, aunque Toluca podría acercarse a dos puntos en caso de ganar. Por su parte, Querétaro sube un par de posiciones en la tabla general con 10 unidades, mientras que en la tabla de cociente se pone a tres puntos de Veracruz, último lugar.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario