Con gol de último minuto los Tigres derrotan a las Chivas que siguen de picada

Foto: ligamx.net

Cuando todos en el Estadio Universitario se preparaban para dejar el inmueble tras un 0-0 de pocas emociones, un polémico penal en el tiempo agregado le dio a Tigres tres puntos importantes en sus aspiraciones gracias al 1-0 frente a Chivas, resultado que pondrá al cuadro tapatío a sacar la calculadora en todos sus compromisos restantes.

En los primeros minutos, pese a que Chivas mostró mejor dinámica de juego para generar peligro, no pudo sorprender a Guzmán. Tigres por su parte, se quedó a nada del primero tras un remate de Vargas que se fue apenas por un lado del arco de Cota. El ‘Patón’ supo responder en la siguiente jugada ante un disparo de Pizarro que llevaba buena dirección.

Tras el dinámico arranque, el ritmo fue bajando conforme pasaban los minutos. En la recta final del primer tiempo las emociones regresaron con un remate de Cisneros que no llevaba suficiente fuerza para vencer al arquero. En la última clara, Valencia puso el balón en el poste, dejando a Cota como un espectador más del remate fallido.

El segundo tiempo arrancó de fea forma para Alan Pulido, quien, tras recuperar la titularidad, terminó saliendo lesionado a dos minutos de haber comenzado la parte complementaria. Gignac y Aquino intentaron sorprender a Cota con remates colocados, pero ninguno tuvo la suficiente puntería para inquietar a Cota.

Valencia continuó teniendo las más claras, fallando otro disparo que sacaría Salcido en el fondo, luego de aparecer con ventaja en el área. Sabiendo que Tigres era más explosivo, el Rebaño Sagrado comenzó a hacer tiempo en el cierre del partido, pero la dinámica de los locales les complicó el resultado.

Gignac, tras un recorte, intentó definir colocado frente a Cota, pero el arquero tapatío volvió a quedarse con el esférico, evitando que su marco fuera vencido. Con poco que destacar en los últimos minutos, el empate sin goles se mantuvo, pero en el tiempo agregado llegó una falta sobre Valencia en el área rojiblanca.

Desde los once pasos y de manera dramática, Juninho fusiló a Rodolfo Cota para definir el 1-0 al 92’ que sentenciaba todo en el Volcán, generando además un cierre caliente, con reclamos, trifulcas y forcejeos luego de que pitara el árbitro, entre Eduardo Vargas y los integrantes del cuerpo técnico de Chivas.

Tigres, con la victoria, llega a 19 unidades y se sube a la pelea por el sub liderato, junto a León, Toluca y América, mientras que Chivas se quedará en el fondo de la tabla general y corre el riesgo de bajar hasta el penúltimo lugar en caso de que Pumas, Puebla o Santos sumen el día de mañana. Por si fuera poco, sus aspiraciones de Liguilla ya son mínimas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix