![]() |
Foto: Xolos twitter |
Con uno más desde el doceavo minuto, Tijuana sufrió demasiado en casa, pero terminó venciendo a Pachuca por 2-1 con una chilena espectacular a cinco minutos del final, alargando su buena racha de resultados y frenando así el ascenso de los hidalguenses, que volvieron a la derrota luego de haber hilado tres victorias seguidas.
El arranque de partido fue tímido por parte de ambos, pero al 12’, una plancha fuerte sobre Pérez le valió a Guzmán una tarjeta roja directa, dejando a su equipo con desventaja numérica, misma que obligó a los visitantes a replegarse en su área, esperando el error para buscar en contragolpe alguna oportunidad de gol.
Con uno más, Tijuana se adueñó de la pelota, pero la falta de idea y desequilibrio nubló cada intento que generaban al frente. Poco a poco, los fronterizos avanzaban más en la cancha, encontrando el primero de la noche hasta el 42’, luego de una serie de rebotes que le dejó el balón a Bou en el área chica, quien fusiló sin dudar a Blanco.
Pachuca, con la necesidad de marcar, comenzó a generar mejores jugadas al frente, teniendo además una mayor facilidad para encontrar a sus delanteros en el área con el apoyo de Honda, que ingresó en el segundo tiempo. Pero el ‘Shagy’ Martínez sería el encargado de firmar el empate al 63’ con un zurdazo en el área, tras un mal rechace de la defensa.
La recta final del encuentro le perteneció a Tijuana, que buscó desesperadamente el segundo, teniendo en un remate de Iturbe, debutante de Coudet, su llegada más clara, con un remate potente que pegaría por fuera de las redes. Con mucha desesperación, Xolos jugó los últimos minutos a matar o morir.
Dicha fórmula les funcionó, pues al 86’, en otra serie de rebotes, apareció Musto en el corazón del área chica para definir de chilena, dejando sin oportunidad a Blanco. Con el gol agónico, Tijuana cerró más el partido, concretando así su tercer triunfo consecutivo para seguir subiendo en la tabla general.
Los de Eduardo Coudet, que habían comenzado con cuatro derrotas, ahora se colocan en zona de Liguilla de momento, gracias a los nueve puntos que cosechó en la jornada doble, mientras que Pachuca, con la misma cantidad de puntos, se mantendrá en la mitad de la tabla, teniendo una jornada doble enfrente donde deberá recuperar a todos sus lesionados.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario