![]() |
Foto: SaqueYVoleaOK twitter |
Esta vez no fue diferente a las catorce veces anteriores que Rafael Nadal y Richard Gasquet se han enfrentado en una pista de tenis. El tenista español, estrenando su condición virtual de número 1, que se hará oficial el próximo lunes, doblegó al francés por 15ª vez consecutiva (6-3 6-4), en un encuentro sin mayores alternativas en el transcurso del choque. Sólo un inicio algo errático y contrariado de Rafa fue a contracorriente de lo que finalmente fue la noche.
La lluvia, que hizo acto de aparición en la previa, con los dos jugadores ya en pista, sirvió de introducción para un arranque bastante lento del español, que cometió varios errores en la red y desde el fondo. No tuvo mayor significado ni trascendencia, pues el dominio de los intercambios, la velocidad en los tiros, los tiros en carrera y las transiciones entre ataque y defensa fueron tal y como han sido siempre en todos los enfrentamientos entre ambos.
Una vez tomó pulso Nadal a sus sensaciones con la pelota, jugando con alturas y definiciones dentro de la pista, el choque "murió". En desventaja, el francés no opuso demasiada resistencia, y si bien intentó cambiar el discurso de su juego, pasando de juego corto y de fondo a tiros planos y arriesgados, el asunto no varió ni un ápice. El rictus de Nadal, siempre concentrado, ganó seguridad cuando comenzó a probar más cosas a nivel ofensivo, pues fue de menos a más y con mucha solvencia.
Aunque no rayó a un gran nivel con el servicio, Nadal sabe que desde atrás y terminando hacia delante, puede probar -y errar-, lo que se proponga ante un jugador que tácticamente encaja como un guante en su tenis, y que mentalmente parte con la evidente ventaja de un cara a cara muy favorable y una competitividad muy diferente. Desde ahí, Nadal fue enormemente superior, aprovechando el partido para ir ajustando la velocidad de la pista, los tiros de transición y de definición que se ganan con partidos.
No hubo sorpresa, y Nadal estará en la siguiente ronda de Cincinnati, los octavos de final, donde le esperará su compatriota Albert Ramos, que hoy venció al luxemburgués Gilles Muller, verdugo de Rafa en el pasado Wimbledon.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario