![]() |
Foto: Club América twitter |
Lo que pudo terminar en una amarga noche para América y para Silvio Romero, terminó en una fiesta gracias a Cecilio Domínguez, por segunda semana consecutiva, ya que el paraguayo marcó el del triunfo ante Pumas en el Clásico Capitalino, en lo que fue un 2-1 espectacular para las Águilas que hunde a su odiado rival.
En Pumas, el que más buscó a lo largo de los noventa minutos fue Nicolás Castillo, quien generó la primera de peligro con un remate que se fue apenas desviado del arco de Marchesín. Minutos después, el arquero argentino se lució ante otro remate del chileno, quien ahogó su grito de gol.
América fue tomando confianza luego del dinámico arranque de los universitarios, encontrando el primero en un contragolpe bien ejecutado que acabó con una definición espectacular de Oribe Peralta, quien de frente a Saldívar decidió bombear el balón para festejar al 20’. El gol no hizo más que aumentar la agresividad de los visitantes.
De inmediato, los auriazules se fueron al frente buscando el empate, el cual encontraron al 33’ en un remate de Castillo que apareció en el momento justo para enviar el balón al fondo, luego de un pésimo primer disparo de Mauro Formica. Cuando parecía que los felinos se podían adelantar, llegó la polémica con un penal dudoso antes del final del primer tiempo.
Un aparente contacto de Alcoba sobre Valdez fue sancionado como penal, mismo que tomó Silvio Romero, quien decidió cobrar a lo ‘Panenka’, peor Saldívar supo recomponerse para evitar el gol de las Águilas, silenciando el grito y enviando a ambos equipos al descanso con un empate que parecía justo.
En la segunda parte, el ritmo fue tomando tintes de ida y vuelta. Peralta no pudo definir de frente a Saldívar en otra clara que tuvieron los azulcremas, mientras que Pumas conseguía llegar constantemente a la última línea, pero sus pases y centros eran equivocados, desperdiciando su profundidad.
A doce del final, el árbitro decidió marcar otro penal, ahora en una jugada más clara por una mano de Nicolás Castillo. Cecilio Domínguez tomaría la pelota para lucirse con otro disparo a lo ‘Panenka’ en el que Saldívar nada pudo hacer al 80’, dejando un efusivo festejo en el Estadio Azteca, con burlas incluidas para los felinos.
El partido tomó tintes dramáticos y, en la última jugada, Castillo se quedó a nada del empate con un testarazo que la defensa vio pasar. América terminó salvándose sobre la hora, pero consumó su segundo triunfo consecutivo, contrastando con Pumas que ligó su segunda derrota seguida en el Apertura 2017.
fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario