![]() |
Foto: usopen twitter |
Parece que las aguas van volviendo a su cauce y las buenas sensaciones regresan y todo parece que acaba fluyendo. El idilio de Garbiñe Muguruza con los Grand Slam es palmario, desarrollando su mejor tenis en los mismos y dando una clara señal del tipo de tenista que es. Tras acusar en los primeros meses de año su flamante condición de top-5 y la presión que ello conlleva, parece que desde que venciese en Wimbledon hace mes y medio, aparecen brotes verdes en el juego de la hispano-venezolana, que tiene muchas papeletas de salir victoriosa del último Grand Slam de la temporada.
En el día de hoy, Garbiñe Muguruza consiguió vencer a la Ying-Ying Duan por un contundente 6-4 y 6-0 en un partido que se alargó a la hora y cinco minutos de partido, y que sirvió para que la española siguiera sumando victoriasde manera consecutiva y sin tener apenas dudas en su juego.
Fiel a su estilo y sin dejarse intimidar ante una rival que sabría que se lo jugaría al todo o nada. Así jugó Garbiñe, asumiendo el rol de dominadora y buscando llevar la iniciativa en todo momento sin precipitarse en los momentos más importantes. La tenista asiática confundió la agresividad con la desesperación, y comenzó a desencadenar error tras error al buscar golpes ganadores en cualquier situación. Garbiñe no se desesperó en los compases iniciales del partido, que fue cuando las cosas le salieron bien a Duan, consciente de que si hacía su trabajo y esperaba su momento, los errores de la china llegarían tarde o temprano. En 44 minutos de juego, la tenista española consiguió llevarse el primer parcial por un parcial de 6-4.
Tras esto, el partido apenas tuvo historia. Garbiñe fue conectando golpes ganadores, mientras que su rival sumaba error tras error, ya sea forzado como no forzados, hasta el punto de ceder cada juego con su servicio, lo que unido a la gran fiabilidad de Garbiñe con su servicio, permitió a la número tresdel mundo a apuntarse el segundo set por un contundente 6-0 y sellar su pase a la tercera ronda del US Open.
En dicha ronda, Garbiñe Muguruza se medirá a la eslovaca Magdalena Rybarikova, una tenista con la cual ya se enfrentó en las semifinales del pasado Wimbledon, con una contundente victoria a favor de la española.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario