![]() |
Foto: PSG twitter |
El PSG no notó la ausencia de Neymar en su debut en Ligue 1 y se impuso plácidamente al Amiens (2-0). Los de Unai Emery aprovecharon el aliento de un público entregado a la alegría de su flamante nuevo fichaje, un Neymar que lo miraba todo atentamente desde la grada, para empezar con buen pie una competición que este año no quieren dejar escapar.
Cavani en los últimos instantes de la primera mitad (42’) y Pastore cuando el partido llegaba a su fin (80’) llevaron en volandas a un equipo, que no sufrió demasiado para conseguir sus primeros tres puntos.
Empezó con la quinta marcha el PSG, como si quisiera reivindicar que este año no dejará escapar la Ligue 1. Los cambios de Areola, que sentó a Trapp tras una pretemporada algo errática; Rabiot, que entró por un Matudi, que se rumorea que podría salir rumbo a la ‘Juve’ y Alves, que aprovechó las molestias de Meunier para afianzarse en su natural lateral derecho, tuvieron su efecto en un PSG muy intenso desde el silbato inicial del colegiado.
Monopolizando la posesión en los compases iniciales y asediando el área de un Amiens superado por los acontecimientos, Cavani - por partida doble -, Verratti y Kurzawa tuvieron el gol en sus botas, pero en hasta cuatro ocasiones el balón se marchó merodeando la meta de Gurtner.
Y así, tras una primera mitad de dominio estéril, Dani Alves mostró su carta de presentación a la Ligue 1 con un excelente pase para Edison Cavani (42’), que girándose a la perfección consiguió abrir la lata y materializar el dominio parisino.
La segunda mitad empezó con sorpresa local, pues Thaigo Silva tuvo que ser sustituido por Kimbembe. Con un Amiens que avanzó líneas y que salió algo más valiente que en la primera mitad, el PSG no arrancó con tantas facilidades. Aún así, Di María se erigió como protagonista local comandado el frente de ataque parisino en todas sus acciones ofensivas.
El PSG era demasiado para el modesto Amiens y al ver peligrar la victoria, los de Emery montaron una demoledora contra para sentenciar el partido. Verratti vio a Cavani solo en la frontal y este sacó su versión más altruista para servir el gol en bandeja a Javier Pastore (80’). Final fácil para un PSG que saldó con nota un partido en que el protagonista, Neymar Jr, estaba en la grada.
Fuente: Mundo deportivo
0 comentarios:
Publicar un comentario