![]() |
Foto: CincyTennis twitter |
David Ferrer bordó el tenis en el choque de cuartos de final del Master 1000 de Cincinnati, ante el austríaco, Dominic Thiem, al que venció con claridad por 6/3 y 6/3, tras una hora y 10 minutos de juego.
La primera manga del jugador de Xábia fue extraordinaria consiguió ganar todos sus servicios de manera rotunda. No dejó opciones a un rival que se vio desbordado por los golpes precisos de Ferrer. El golpe de derecha invertida funcionó le funcionó muy bien al xabiero, que en apenas media hora consiguió ganar el primer set por 6/3.
El segundo arrancó muy bien para los intereses de David Ferrer que tras tener cuatro bolas de break, consiguió arrebatarle el servicio a Thiem. Posteriormente ganó el suyo para ponerse con un claro 2 a 0. La reacción del austríaco no tardó en llegar y en el sexto juego rompió el saque de Ferrer para igualar el marcador a tres juegos.
A partir de ese momento el juego se igualó mucho, Thiem comenzó a desplegar su mejor tenis ante un Ferrer que supo mantener la intensidad de su juego de fondo de pista e incluso consiguió puntos tras subir a la red.
El xabiero en el juego siguiente recuperó el break al austríaco y posteriormente con un buen porcentaje de puntos de saque consiguió abrir brecha en el marcador con un 5 a 3.
En el noveno juego del segundo set, Dominic Thiem no aguantó la presión ante un rival que le presionó mucho y que aprovechó una de las dos pelotas de partido que tuvo, para ganar la manga por 6/3.
Gran partido de David Ferrer que consigue volver a disputar una semifinal de un Master 1000. Su rival mañana saldrá del vencedor del partido entre Rafa Nadal y el griego, Nick Kyrgios.
Fuente: Javea
0 comentarios:
Publicar un comentario