![]() |
Foto: Peter Staples/ATP World Tour |
No hay por qué negarlo. La irrupción de jóvenes talentos en el mundo del tenis ilusiona y abre un halo de esperanza ante la posibilidad de estar disfrutando del comienzo de algo totalmente nuevo. El alemán Alexander Zverev sobresale entre las jóvenes promesas, con resultados muy meritorios en este 2017, en el que está sabiendo plasmar el gran talento que atesora sobre sus muñecas y sus piernas. Tras ganar cuatro títulos esta temporada, el último hace unos días en Washington y las bajas por lesión de numerosos tenistas, le da muchas posibilidades al pupilo de Juan Carlos Ferrero de acabar en el top five. Busca en Montreal un resultado que le permita afrontar con grandes garantías un tramo de temporada tan apasionante como complejo para él, al no sentirse igual de cómodo en pista dura que sobre tierra batida.
En el día de hoy, Alexander Zverev consiguió vencer al australiano Nick Kyrgios por 6-4 y 6-3, en un gran partido de tenis y que sirvió de preparativo de lo que nos podría deparar en las rondas finales de los Grand Slams del futuro, ya que son dos de los candidatos a tomar el relevo del big four en un futuro no muy lejano.
Sometió a su rival de inicio a fin, demostrando el por qué se encuentra en un gran momento de forma. El talento alemán jugó realmente intenso, metiéndose en pista a la mínima y arrancando la iniciativa a Kyrgios, algo que ni el mismo australiano se esperaba, y le hacía en la pista un jugador endeble, que al tercer juego ya había cedido su servicio a favor del cuarto cabeza de serie. Kyrgios se quejaba mucho de sus problemas físicos y entre punto y punto estiraba sus músculos para no provocar una nueva retirada. Ambos conseguían mantener sus respectivos servicios hasta el final del set, cuando Zverev firme con su servicio decidió cerrar el set con un parcial de 6-4.
El inicio de la segunda manga fue decisivo para la suerte del partido. Zverev sufrió mucho para apuntarse su primer juego con el servicio, llegando a salvar numerosas bolas de rotura, pero a partir de ahí el alemán creció de tal manera que su rival no pudo hacer nada para frenarle. Cada bola de break que tenía en contra el jugador germano, las salvaba de manera magistral. La insistencia de Alexander tuvo premio cuando en los juegos tres y nueve consiguió quebrar el servicio de su rival y cerrar el partido de manera contundente.
En cuartos de final, Alexander Zverev se cruzará con el sudafricano Kevin Anderson, que en el día de hoy se deshizo de manera cómoda y rápida del estadounidense Sam Querrey, uno de los tenistas que venía de ganar títulos la pasada semana, concretamente en Los Cabos.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario