![]() |
Foto: TolucaFC twitter |
Por segunda jornada consecutiva, León recibió tres goles, ahora a manos de Toluca, en un partido que parecía abrirse a su favor, pero en pocos minutos, los Diablos Rojos sentenciaron todo para sellar un 3-1 con el que consumaron su primer triunfo del torneo, dejando en el fondo de la tabla general a los Esmeraldas.
León, con mayor intensidad, generó peligro primero, pero las fallas frente al arco terminaron siendo lamentadas al final. Por si fuera poco, al cuarto de hora de haber comenzado el encuentro, Iván Piris se marchó lesionado, dejándole su lugar a Fernando Navarro, lo cual fue bajando el ritmo del partido de los Esmeraldas.
El poste salvó a León del gol en la primera llegada clara que generó Toluca, luego de un remate de Uribe que se estrelló en el poste, solo para que Hauche no pudiera tampoco definir en el contrarremate. Justo cuando se cumplió la media hora de partido, Alfredo Talavera encendió las alarmas al marcharse también lesionado por un fuerte golpe en la rodilla.
Luis García, joven guardameta escarlata, tuvo que entrar para poco más de una hora de partido, pero la tranquilidad regresó de inmediato cuando al 40’, Fernando Uribe logró definir en el área tras una gran asistencia de Sambueza. León quedó noqueado tras el gol del colombiano, quien en el siguiente minuto definió su doblete.
Al 43’, Uribe de cabeza volvió a sorprender a la defensa para aumentar la ventaja de Toluca, ahora tras un servicio de Rodrigo Gómez. Apenas comenzando la segunda parte, el tercero llegó gracias a un remate de Sambueza sin arquero que se dio gracias a una pésima salida de Yarbrough, que recibía su sexto gol del torneo en dos partidos.
Toluca bajó el ritmo luego del tercer gol, permitiéndole a León generar peligro. Mauro Boselli y Facundo Pereyra tuvieron opciones claras de frente al marco, pero ninguno pudo definir el primer de La Fiera. En la recta final, los visitantes fueron más, llegando constantemente al área, pero el gol se les seguía negando.
Fue hasta el 80’ que un penal tras una falta de González sobre Pereyra, le permitió al capitán Boselli acortar distancias desde los once pasos. El cierre fue de alarido, con un ritmo de ida y vuelta, pero a León ya no le alcanzó para anotar otro, salvándose incluso del cuarto tras un contragolpe que Uribe no pudo definir.
Toluca concretó con facilidad su primer triunfo del torneo con un contundente 3-1, donde la gran figura fue Fernando Uribe, llegando a cuatro unidades para colocarse en la parte alta de la tabla. Por su parte, León, con cero unidades, seis goles en contra y apenas un gol a favor, es hasta ahora el peor equipo del torneo, lo cual ha comenzado a generar dudas sobre la continuidad de Javier Torrente.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario