![]() |
Foto: Emerson Sierra |
Con algunas emociones, fallas destacadas y poca contundencia, el Apertura 2017 arrancó en Morelia, donde Monarcas y Rayados firmaron un 0-0 digno de una Jornada 1, dejando un punto agridulce para ambos, aunque al final el equipo regiomontano tuvo más que lamentar comparando plantillas y jugadas de peligro.
La primera parte tardó en entrar en ritmo, pero poco a poco Rayados fue imponiendo su dominio, tocando más la pelota y teniendo la posesión a su favor. Un par de remates de media distancia pusieron a trabajar a Sebastián Sosa, quien no tuvo grandes intervenciones en la primera parte pese a la insistencia de los visitantes.
Pese a que Monarcas tocaba menos la pelota, la primera clara del encuentro la tuvo uno de sus jugadores. Un pase filtrado dejó a Jefferson Cuero de frente al arco, pero su remate salió demasiado débil y justo a la posición de González. Instantes después, el mismo Cuero pudo haber definido el primero al rematar totalmente solo a segundo poste, pero milagrosamente Medina tapó casi en la línea.
Para mala fortuna de los michoacanos, las lesiones hicieron de las suyas con sus jugadores, ya que terminaron perdiendo a Aldo Rocha antes de que finalizara la primera parte. El estratega del cuadro rojiamarillo, Roberto Hernández, mantuvo a Raúl Ruidíaz en la banca hasta la segunda parte, donde las emociones crecieron.
Monarcas tuvo sus mejores momentos en el arranque del segundo tiempo, siendo ahora Rayados el equipo que esperaba el error, estratega que estuvo a nada de surtir efecto cuando un centro le quedó a Funes Mori en el manchón penal, pero de manera milagrosa Pérez alcanzó a tapar el remate a quemarropa.
No paso mucho para que Funes Mori tuviera otra jugada similar en el área chica, pero su remate nuevamente terminó estrellado en un defensa. Conforme se acercaba el final, ambos equipos comenzaban a arriesgar más para encontrar el gol del triunfo, pero la falta de contundencia cerró un pobre partido.
Avilés Hurtado tuvo la llegada más clara de todo el partido a trece del final, luego de ganar en velocidad para llegar solo al área, enviando el balón apenas por un lado del arco. Aún con la insistencia de ambos equipos, el empate no se rompió en el Estadio Morelos, dejando el primer empate sin goles del torneo.
Mientras Monarcas saborea el punto luego de contener a una de las mejores ofensivas, mientras que los albiazules se marcharon con sabor amargo luego de las fallas que tuvieron, buscando ahora su primer triunfo en casa dentro de una semana ante Rayados. Los michoacanos visitarán a Puebla en el arranque de la Jornada 2.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario