En un partido que se perfilaba para dejar un amargo empate sin goles, Querétaro logró de manera agónica repetirle la dosis al América, ahora a domicilio en el Estadio Azteca, gracias a un penal que significó el 0-1 para que los emplumados se salieran del Coloso de Santa Úrsula con los tres puntos que los alejan del descenso.
El duelo careció de emociones en gran parte de encuentro. Tiago Volpi se vistió de héroe en la primera llegada del América, tapando un remate de Cedillo a dos manos para evitar el gol. Con mucha calma y precaución, ambos equipos buscaban generar peligro en el arranque, algo que comenzó a darse pasada la primera media hora.
Marchesín también apareció de manera adecuada en su primera llegada de peligro, desviando el balón luego de varios errores de la defensa. El duelo de arqueros continuó con otra intervención correcta ante un remate de Quintero que parecía colarse. Con apenas tres llegadas claras terminó el primer tiempo, dejando un amargo empate.
Para la segunda parte, los dos equipos intentaron arriesgar más conforme se acercaba el final, sabiendo que quizá un gol podía definir todo. Los toques erróneos en media cancha y la falta de desequilibrio al frente generó un duelo de ida y vuelta, pero sin emociones, ya que ninguno lograba finalizar sus jugadas.
El partido cambió con el regreso de Cecilio Domínguez, quien le imprimió desequilibrio y claridad al ataque del América. El guaraní estuvo a nada de sorprender en un centro que Volpi logró atrapar en el último segundo, aumentando su cantidad de atajadas para hacer más grande su papel de figura.
América no tuvo problema para contener a Querétaro en los últimos diez minutos, adueñándose de la pelota y acercándose constantemente al área del arquero brasileño, pero el último toque no encontraba un buen rematador. Los Gallos Blancos lograron definir todo gracias a un contragolpe que terminó con un empujón de Valdez en el área.
El árbitro no dudó en marcar penal, dándole la oportunidad a Querétaro para adelantarse, misma que aprovechó, ya que Camilo Sanvezzo pudo vencer a Marchesín al 86’, cerrando el triunfo pese al cierre desesperado de América que buscó rescatar al menos en el empate en los últimos suspiros del encuentro.
⚽️ El gol que nos dio los tres puntos.#SiempreGallos🐓 pic.twitter.com/4kC2Pvg4G5— Gallos de Querétaro (@Club_Queretaro) 23 de julio de 2017
Con la derrota, América suma 180 minutos, en partidos oficiales, sin marcar gol con Miguel Herrera al mando, un tema que dará de qué hablar, además de la derrota, mientras que Querétaro suma tres puntos para mantenerse cerca de Cruz Azul en la tabla de cocientes, además de marcar una importante distancia con Veracruz y Atlas, que aún no juegan.
Fuente: Fútbol Pasión
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario