![]() |
Foto: NYCFC twitter |
"Miraba el reloj todo el tiempo. No podía más. Quizás ha sido el partido más duro que he jugado en mi vida, por las condiciones físicas". De esta manera narró David Villa los últimos minutos de la épica victoria de New York City FC ante Chicago Fire por 2-1. ¿Por qué la calificamos de épica? Porque desde el minuto 12 el conjunto celeste jugó ante uno de los líderes de la liga con 10 hombres -tras la expulsión de Yangel Herrera- y porque se presentó en el Yankee Stadium apenas dos días y medio después de igualar en el Bronx frente a Toronto FC por 2-2.
El sábado por la tarde los hombres de Patrick Vieira marcaron toda la diferencia en el inicio del segundo tiempo al marcar rápidamente dos goles (a cargo del 'Guaje' y del defensor central Frédéric Brillant). "Estos tres puntos son muy importantes", explicó el capitán tras el encuentro. "Nuestro partido ante Toronto no había sido bueno; perdimos dos puntos en el último minuto por nuestro error.¨
¨Hoy jugamos a las 2 pm, con mucho calor. Chicago descansó durante la semana... Y luego en 10 minutos nos quedamos con un hombre menos", resumió Villa. "Lo de hoy fue muy loco, por la mentalidad y la forma del equipo. Lo de hoy fueron más de tres puntos".
El goleador español lideró un nuevo triunfo de su equipo, ya acumula 14 goles y le bajó el invicto de 11 partidos al Fire de Bastian Schweinsteiger.
New York City FC consiguió esta valiosa victoria ante uno de los líderes de la liga. como Chicago Fire. Y lo hizo con la presencia en la cancha de varios de sus jugadores que habitualmente no son titulares. "Para ganar un partido con 11 jugadores está bien, pero para ganar trofeo necesitas de todo el mundo", destacó el número 7 al hablar de la actuación del juvenil atacante Jonathan Lewis, quien se estrenó como titular.
Fuente: Univisión
0 comentarios:
Publicar un comentario