Una patética Selección de México logra angustioso triunfo ante Nueva Zelanda

Foto: Miseleccionmx twitter

Pese a lo que todo mundo esperaba, la Selección Mexicana de Fútbol sufrió para lograr triunfo ante la semi-profesional Selección de Nueva Zelanda por un marcador de apenas 2-1 este miércoles en el estadio Olímpico de Sochi en partido correspondiente a la Copa Confederaciones.

Cuando todos los expertos daban por sentado no solo que los mexicanos ganarían, sino que lo harían por un marcador muy abultado, el Tricolor logró una victoria más que sufrida, en donde tuvieron que venir de atrás para rescatar el triunfo que les permite colocarse en la cima del grupo por arriba de los portugueses y a un solo punto de calificar a la siguiente ronda.

La falta de entendimiento del equipo azteca fue evidente en todo momento, lo que hizo que sufrieran de más para poder sacar el resultado favorable.

El comienzo del partido estuvo lleno de imprecisiones por ambos lados, siendo los de Nueva Zelanda los que se acomodaron mejor y comenzaron a controlar el balón, logrando el sentimiento de peligrosidad aún cuando atacaban con pocas unidades al frente.

Por los mexicanos el mejor jugador del partido resultó siendo el portero Talavera que tuvo duelos frente a frente y en los que salió victorioso evitando lo que pudo haber sido una catástrofe para los aztecas.

Por si fuera poco el mal funcionamiento de los verdes, llegaron las lesiones que dejaron fuera a Carlos Salcedo en primera instancia, en su lugar entraba Héctor Moreno que a la postre también salió de cambio por problemas físicos.

Lo que tenía tintes de pesadilla comenzó al minuto 41´del primer tiempo, cuando en un mal despeje de Araujo, NUeva Zelanda se hizo del balón y con un buen pase filtrado Chris Wood se vio frente al portero azteca y de buen disparo dejó sin oportunidad al portero Talavera poniendo el 1-0.

Los cambios para la selección mexicana no se hicieron esperar en el segundo tiempo y con el ingreso de Héctor Herrera los aztecas mejoraron sustancialmente controlando el esférico y proponiendo para lograr el empate.

Por el lado izquierdo Aquino y por el derecho Damm comenzaron a encontrar espacios y a ser más profundos, hasta que al minuto 54´ Raúl Jiménez recibió el balón en medio de un mundo de Neozelandeses y de media vuelta sacó un potente disparo que hizo imposible el lance del portero, poniendo el marcador 1-1.

Aunque los mexicanos se comenzaban a sentir más cómodos, los all whites no dejaban de atacar y en algunas ocasiones estuvieron muy cerca de irse de nuevo al frente en el marcador, pero la buena actuación de Talavera sumado a las malas definiciones y a la buena fortuna ya que estrellaron un balón en el poste, no lograron el objetivo.

Los mexicanos apurados por lograr el gol de la diferencia lograron el objetivo gracias a una buena jugada por la izquierda de Aquino, quien al llegar a la línea de meta asistió a Oribe quien remató de primera con la zurda para poner el balón pegado al poste y con esto horadar la meta al minuto 72´.

El marcador dejó a los mexicanos como líderes del grupo, pero por encima de eso parece que deja  a sus seguidores con más dudas que respuestas en cuanto al funcionamiento del tricolor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix