![]() |
Foto: Miseleccionmx twitter |
Con un 1-1 de alarido, donde dos golazos aderezaron un empate apretado y muy pelado, México llegó a 14 unidades en el Hexagonal Final de la CONCACAF, sacándole seis puntos a Costa Rica que es el segundo lugar. Estados Unidos sorprendió con un gol de vestidor, pero una genialidad de Carlos Vela cerró la igualada desde el primer tiempo.
El inicio de México fue apabullante, pero un error de Javier Hernández al intentar retrasar el balón, le permitió a Michael Bradley entrar embalado rumbo al arco para techar a Ochoa casi desde media cancha apenas al 5’. El gol fue un balde de agua fría para el combinado azteca, que tardó en reponerse y recuperar el dominio.
Luego de diez minutos llegó el primer aviso con un remate de media distancia de Jona dos Santos que se fue apenas por un lado. Cinco minutos después, en un mano a mano del ‘Chicharito’ con Guzan, el mexicano logró techar el esférico solo para chocar con el arquero instantes después, lo cual hizo estallar el Azteca que exigía un penal que no se marcó.
Tras la polémica y los abucheos, llegaron los gritos y los festejo de la mano de una jugada espectacular de Carlos Vela, que desde la banda derecha se fue acomodando hasta llegar a la media luna para definir el primero con un potente remate colocado al 23’. El gol le devolvió la confianza al Tricolor en la recta final de primer tiempo.
Pero el marcador ya no se movió y al descanso ambos equipos saboreaban un empate que no era del todo negativo. El arranque de la segunda parte fue lento, con muchos errores en las salidas y poca claridad al frente. En los últimos quince minutos el partido se volvió de alarido, comenzando con un tiro libre de Herrera que se estrellaría el travesaño.
Bradey volvió a intentar de media distancia, pero el balón ahora se marchó por un lado. En los últimos minutos, Aquino tuvo una oportunidad importante con un centro a segundo poste que no logró rematar con dirección a la portería, enviando el balón por un lado. El equipo de Osorio no desistió, pero la falta de claridad anuló sus oportunidades.
El empate se terminó firmando en el Estadio Azteca, dándole un punto a cada uno que los mantiene dentro de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. El Tri, prácticamente clasificado al máximo certamen a nivel de selecciones, le restan dos juegos en casa y dos de visita, mientras que Estados Unidos tiene un margen de error mínimo al ubicarse cerca de la zona de repechaje.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario