![]() |
Foto: FIFAcom twitter |
Nueva Zelanda se despidió de la Copa Confederaciones sin ningún punto, siete goles en contra y apenas uno a favor, luego de caer 0-4 ante Portugal, que con la goleada amarró el liderato del Grupo A, gracias a la diferencia de goles que lo separa de México, pese a que ambos cerraron con siete unidades.
Fue Nueva Zelanda el primero en generar peligro en el arranque con un remate de Wood que exigió a Rui Patricio en el fondo. Portugal, con calma y orden, fue volcando todo a su favor y luego de veinte minutos logró generar peligro con un testarazo de Cristiano Ronaldo que el arquero Marinovic logró capturar.
CR7 volvió a probar de frente al arco, ahora de media distancia, solo para estrellar el balón en el travesaño. Danilo Pereira también probó suerte, pero el balón se fue por un lado. Luego del asedio constante, llegó un penal al 32’ que cobraría el mismo Ronaldo para adelantar a Portugal tras engañar bien al arquero.
El Campeón de Europa no tardó más de cinco minutos en aumentar la ventaja, ya que al 37’ Bernardo Silva logró definir tras una gran jugada colectiva entre Quaresma, Eliseu y Silva, quien cerró con un remate en el corazón del área. La goleada parecía inminente, pero al descanso el marcador solo dejaba dos goles de ventaja a favor de los europeos.
El ritmo bajó en el segundo tiempo, donde Patricio salvó a Portugal apenas comenzando tras un remate de Wood que parecía colarse. Marinovic también se lució ante otro remate bien colocado de Ronaldo, que buscaba su tercero del torneo. El capitán de los lusitanos terminó dejando el campo a falta de veinte minutos, pensando ya en las Semifinales.
En su lugar entró Nani, quien en su primer remate puso a trabajar al arquero de Nueva Zelanda nuevamente, quien con una atajada evitó el tercero. En la recta final, Portugal ya con todo a favor encontró el tercero con una gran jugada de André Silva que, con velocidad y desequilibrio, llegó hasta el área para definir a segundo poste.
Cuando ya se jugaba el tiempo complementario, el capitán Nani, que había recibido el gafete al entrar por Ronaldo, definió el cuarto al 91 para cerrar la goleada del Campeón de Europa.
Con la goleada, Portugal cierra como los pronósticos apuntaban, siendo líder del Grupo A, esperando al segundo lugar del Grupo B que podría ser Alemania o Chile, dependiendo de los resultados que se den el domingo, cuando alemanes se midan a Camerún y andinos choquen contra Australia.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario