![]() |
Foto: Miseleccionmx twitter |
De una manera contundente y con un funcionamiento casi perfecto, la Selección Mexicana regresó al triunfo luego del tropiezo del sábado. Ahora, con una goleada sobre la República de Irlanda por 3-1, marcador que pudo ser más abultado, la confianza y la tranquilidad regresan al campamento Tricolor de cara a las Eliminatorias de la CONCACAF.
El primero en avisar, apenas en el segundo minuto, fue Jesús Corona con un remate colocado que se fue por un lado. Irlanda respondió instantes después con un centro peligro que no alcanzó a rematar Murphy. Al 15’ y en una jugada inesperada, el ‘Tecatito’ vacunó a los europeos con un golazo al ángulo tras regatear en el área.
A partir del gol, el dominio de México se hizo más claro y al 24’ llegó un penal que cobraría de manera magistral el delantero del Benfica, Raúl Jiménez. El conjunto de Juan Carlos Osorio no tuvo problema para manejar el ritmo del partido a partir de segundo gol, pero el tercero se negó en al menos un par de ocasiones claras.
Al descanso, con dos goles de ventaja, el partido parecía prácticamente resuelto para el Tricolor. Pero el tercero llegó para reafirmar el triunfo al 53’ en una gran jugada de Oribe Peralta que culminó Carlos Vela con un certero remate en el área. Luego del gol comenzaron a llegar los cambios, donde incluso reapareció Rafa Márquez.
Conforme pasaron los minutos, el triunfo parecía asegurado, pero un error de Oswaldo Alanís en un mal intento de despeje le permitió a Gleeson rematar a placer en el área al 76’ para acortar distancias. Instantes después, Rodolfo Cota evitó el segundo ante una llegada de O’Dowda que se perfilaba para definir el segundo.
Cota terminó sufriendo en el fondo, pero al final el triunfo se concretó para México en el Metlife Stadium, donde además del triunfo, Juan Carlos Osorio tuvo un triunfo doble por el regreso de Rafa Márquez. Ahora, la selección se concentrará en Honduras, a quien recibirá en el Estadio Azteca el próximo jueves.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario