![]() |
Foto: LaRoja twitter |
El Campeón del Mundo y el Bicampeón de América dividieron unidades en Kazán luego de igualar 1-1 en un partido que comenzó con un arranque arrollador de los chilenos, solo para cerrar de manera aburrida y tediosa en la Arena Kazán, dándole así un punto a cada uno para acercarse a las Semifinales.
La Selección de Chile arrancó con un ataque explosivo que en cinco minutos le generó tres jugadas de peligro, siendo en la tercera donde logró definir Alexis Sánchez tras un error de Rudy para fusilar al arquero del Barcelona. Con el tanto al 5’, el jugador del Arsenal se convirtió en el máximo anotador en la historia de su selección.
El arranque arrollador de Chile apenas le permitió capacidad de reacción a la joven escuadra alemana, que poco a poco fue equilibrando el trámite del partido, aunque con muchos problemas. Vargas de media vuelta se quedó a nada del segundo, pero el travesaño le negó el tanto. Con mucha paciencia, los teutones fueron avanzando en la cancha.
Fue al 41’ cuando Stindl aprovechó la floja marca para aparecer en el área y definir el empate justo antes del descanso. La igualada se cerró al medio tiempo, dejándole a Chile un marcador amargo por todas las jugadas que fallaron en la primera parte. El gol del empate a Alemania le dio confianza para buscar un segundo en la parte complementaria.
Pero el ritmo arrollador de Chile y el orden de Alemania se perdieron en una segunda parte que ofreció poco y nada. Los teutones tuvieron una aproximación clara con un remate de tiro libre que no tomó suficiente dirección, mientras que la ofensiva chilena lucía cada vez más perdida ante una defensa que recuperó el orden.
Conforme se acercaba el final, ambos equipos lucían cómodos con el empate. Aún en el tiempo añadido ninguno busco hacer algo más, llevándose ambos un punto que los acerca a las Semifinales y los dejará con la obligación de ganar por una diferencia mayor que el otro en la última fecha para hacerse del liderato y evitar, en el papel, a Portugal.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario