![]() |
Foto: Ligamx.net |
América necesitaba un empate o un triunfo frente a Pachuca, mientras que los hidalguenses necesitaban un triunfo por goleada para meterse a la Liguilla. Al final, los Tuzos se impusieron por 2-3 en el Estadio Azteca, cancha donde ambos se despidieron de la Fiesta Grande, cerrando el semestre con un fracaso rotundo.
Apenas en los primeros minutos, Peralta se quedó a nada de un gol de vestidor, pero el delantero no pudo empujar un centro de Laínez en el área. El mismo Oribe intentó nuevamente en una jugada parecida el gol, ahora con asistencia de Arroyo, pero una vez más no alcanzó a contactar. Pachuca falló de manera increíble en la primera que tuvo en un remate de Jara en el área chica que se fue desviado.
El ’Conejo’ estuvo a nada de regalar el primer gol tras tapar con la cabeza un remate de Silva, dejándole el balón a Peralta quien no pudo aprovechar el mal rechace. Al 19’, de manera sorpresiva, apareció Urretaviscaya para finalizar un contragolpe perfecto que terminó con un remate de vaselina que dejó sin oportunidad a Marchesín.
Antes de que América pudiera reaccionar, el mismo Urreta firmó el doblete al 32’ con un golazo espectacular. El triunfo parcial le estaba dando el pase a Pachuca, pero el tercero no pudo llegar antes del descanso, dándole vida al América que necesitaba reaccionar de inmediato en el segundo tiempo.
Los cambios de La Volpe no se hicieron esperar, pero América no lograba reaccionar. Cuando todo parecía perdido, desde la banca llegó Manuel Pérez para revivir a las Águilas. Primero al 68’, el canterano de Pumas venció de derecha a Pérez. Dos minutos después, al 70’, el mismo Pérez clavó el balón en el ángulo, regresando al América a zona de Liguilla.
El cierre no podía ser más dramático tras el doblete de Pérez, pero Pachuca se negó a morir y al 78’ el central colombiano Oscar Murillo, aprovechando al floja marca, definió el tercero con el que ambos se estaban despidiendo de torneo hasta ese minuto, aunque los resultados cambiaron todo en la recta final.
Pese a que Pachuca terminó concretando el triunfo a domicilio, la diferencia de goles y el triunfo agónico de Monarcas en Monterrey dejó fuera a ambos de la Liguilla, cediéndole el boleto a los michoacanos.
Fuente: Futbol Pasion
0 comentarios:
Publicar un comentario