![]() |
Foto: Getty Images |
Uno de los gigantes del continente justificó su condición de tal, recorrió un camino in crescendo en su rendimiento y coronó su gran campaña internacional al adjudicarse el título de la UEFA Europa League. Era el torneo en el que Manchester United no debía estar, según insistió José Mourinho, por la historia y el renombre del club. Sin embargo, era lo que le tocaba a los Red Devils a causa de lo hecho en la temporada anterior; asimismo, supieron encontrarle el valor, pusieron su foco en la segunda competición europea en importancia y festejaron este miércoles con su triunfo en la final por 2-0 ante Ajax.
En el Friends Arena de Estocolmo, el equipo inglés se mostró ordenado y fino en la marca; se apoderó del balón y mantuvo el control, pese a no haber sido avasallante a la hora de atacar. Marcus Rashford fue su principal arma e intentó con su velocidad y habilidad la defensa holandesa.
De todos modos, el primer gol del encuentro llegó con una dosis de fortuna: la pelota le llegó frontal al arco a Paul Pogba, quien avanzó y sacó su remate de zurda a unos 20 metros de la portería. El desvío en la pierna del colombiano Davinson Sánchez hizo que la misma se elevara y se metiera por encima de Andre Onana.
A los 17 minutos de juego, el elenco mancuniano ya se encontraba con la ventaja y no pasó sobresaltos, a pesar de los avances de Bertrand Traore y Davy Klaassen. La cualidad de su rival radicó en la contención en la mitad de la cancha, con la colaboración de Juan Mata y Ander Herrera, sumado al cerrojo de una defensa integrada por el ecuatoriano Antonio Valencia, quien salió por momentos del molde para aportar con sus potentes proyecciones.
En una final carente de llegadas y emociones, los de Mourinho ampliaron en el complemento -a los 2'- a partir de un centro de Mata que llovió al área y que tuvo el desvío de Chris Smalling para la aparición del armenio Mkhitaryan, quien empujó y desató un nuevo festejo.
Los minutos se extinguieron, los de Manchester se encaminaron sin problemas hacia su primera coronación de la historia en la Europa League (ex Copa UEFA), el histórico Wayne Rooney saltó al campo a los 89' para participar activamente de la celebración y de esta manera capitalizaron, también, su pasaje a la edición 2017/2018 de la Champions, certamen en el que fueron tres veces campeones.
Casi 48 horas después de que la ciudad de Manchester sufriera por un acto atroz que se cobró la vida de 22 personas y dejó más de medio centenar de heridos, el United dibuja una pequeña sonrisa, una caricia que intenta despejar el dolor con el que el plantel voló hacia la capital de Suecia en busca de una conquista anhelada.
Tercer título de la temporada para los Diablos Rojos, luego de la Community Shield y la EFL Cup. Para ratificar el peso de su entrenador y recordarles al resto de los equipos europeos que la grandeza red devil sigue latente.
Fuente: Goal
0 comentarios:
Publicar un comentario