![]() |
Foto: Azzurri twitter |
Una formación alternativa de la Azzurra no tuvo piedad de un rival inferior. Lapadula, delantero de Milan, brilló con un triplete.
El entrenador Giampero Ventura decidió poner una formación de Italia plagada de nombres poco habituales en el estadio Carlos Castellani, de Empoli, e igual le alcanzó para aplastar a San Marino. La Azzurra goleó 8-0 en la gran jornada de Gianluca Lapadula: debut y triplete.
El delantero de Milan abrió el marcador al minuto 10 tras anticiparse de cabeza a un centro desde la derecha. Gianmarco Ferrari, de Crotone, y Andrea Petagna, de Atalanta, lograron ampliar la cuenta al cuarto de hora de partido. Lapadula no perdió tiempo y a los 19´ encaró al arquero Elia Benedittini hasta definir con la izquierda para el 4-0, resultado que se mantuvo hasta el entretiempo.
Mattia Caldara (Atalanta) logró el quinto al minuto 48, segundos antes del triplete de Lapadula: encaró en velocidad por el centro y al llegar a la puerta del área picó el balón por encima del guardameta. Un fantástico comienzo con la Azurra para el atacante, de 27, que en 2015 fue tentado por Ricardo Gareca para jugar en el seleccionado de Perú.
Matteo Politano, de Sassuolo, se encargó de cerrar la historia con una fantástica definición desde adentro del área para el séptimo tanto, a los 58´, y su búsqueda a un compañero a la salida de un tiro libre terminó con el desafortunado despeje de Giovanni Bonini dentro de su propio arco para lograr el categórico 8-0.
Ventura observó a algunos nombres que podrá incluir entre los habituales titulares de cara a un compromiso de mayor jerarquía, el próximo 7 de junio frente a Uruguay en Niza, Francia.
Fuente: Goal
0 comentarios:
Publicar un comentario