![]() |
Foto: MiSeleccionMx twitter |
Ante una total incógnita como lo es la Selección de Vanuatu, México parecía tener un debut sencillo en el papel dentro del Mundial Sub-20 celebrado en Corea del Sur. El marcador final de 2-3 se terminó firmando sin embargo en el último minuto gracias al gol de Edson Álvarez del América, que evitó un ridículo enorme del Tri Sub-20.
Y es que el encuentro para México comenzó conforme a lo planeado, complicándole desde el inicio al portero rival, quien se convirtió más tarde en factor para que su equipo se marchara perdiendo al descanso.
El arquero Alick no pudo contener el remate de cabeza de Magaña, pese a que el balón fue directamente a donde estaba apenas al 9’, pegándole en la confianza al representante de Oceanía, que intentó regresar en el encuentro tras el error garrafal del cancerbero, pero cuando mejor parecía jugar, llegó el segundo del Tri.
Un desborde por derecha de Antuna le alcanzó a Ronaldo Cisneros para empujar un balón que previamente había soltado de manera increíble el arquero Alick al 25’. México no pudo aumentar más su ventaja y se marchó al vestidor con un 2-0 que parecía apuntar a una goleada, pero el segundo tiempo fue de pesadilla.
Apenas al 51’, Abraham Romero logró definir tras aparecer solo en el área para vencer al arquero mexicano, sorprendiendo a propios y extraños en su debut en un mundial. El gol empujó a Vanuatu, que al 60’ definió el empate gracias a Ronaldo Wilikins, noqueando anímicamente al Tri Sub-20, que comenzó a caer en la desesperación.
Cuando todo apuntaba a que terminaría en un empate, México encontró el agónico gol del triunfo al 90’ gracias a un remate cruzado en el área de Edson Álvarez, quien ya se había sumado como un delantero más buscando el gol del triunfo, dándole así sus primeros tres puntos a México en la justa mundialista, empatando en el liderato del sector con Venezuela, que sorpresivamente le pegó a Alemania.
El próximo compromiso del Tri Sub-20 será el martes en punto de las 6:00 am contra Alemania, buscando su pase a la siguiente ronda, mientras que Vanuatu se jugará todo tres horas antes el mismo día frente a la sorpresiva Venezuela.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario