![]() |
Foto: Sitiostotal.com |
Luego de que los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar acudieron al Tribunal de Arbitraje Superior del Deporte (TAS) para apelar a la sanción que les interpuso la Comisión de Apelaciones de la FMF por agredir a silbantes, la instancia internacional determinó reducir los castigos de ambos jugadores, a la pena inicial que les impusieron.
El defensor paraguayo de las Águilas del América, Pablo Aguilar, recibió una sanción de diez partidos, mientras que el atacante argentino de los Diablo Rojos del Toluca, Enrique Triverio, de ocho duelos, por lo que ambos jugadores podrían ser considerados para la Liguilla.
"El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF, a saber.
"Se sanciona a Don Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho (8) partidos y la imposición de una multa de 1.000 UMAs. Se sanciona a Don Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de diez (10) partidos y la imposición de una multa de 1.000 UMAs", informó el TAS mediante un comunicado de prensa.
Hace apenas unos días, los jugadores acudieron a las instalaciones del TAS en Suiza para pedir la reducción de las sanciones que les impuso la Femexfut al considerar que fueron excesivas por agredir a los árbitros, quienes exigieron castigos ejemplares en contra de los futbolistas.
Pablo Aguilar y Enrique Triverio agredieron a los árbitros en sus respectivos encuentros en la Copa MX, por lo que la Femexfut impuso sanciones de diez y ocho partidos de suspensión a los jugadores, sin embargo, la Asociación de Silbantes consideró que dichos castigos no fueron suficientes y exigió ampliarlos, por lo que al no escuchar respuesta de los directivos decidieron hacer un paro que suspendió la Jornada 10 del torneo Clausura 2017, lo que dejó pérdidas de más 55 millones de pesos para los clubes.
Después de dicha presión, la Femexfut accedió a las demandas de los árbitros y aumentó los castigos a Triverio y Aguilar a un año sin actividad, por lo que los clubes y futbolistas consideraron que fueron excesivas y acudieron al TAS, máxima instancia deportiva que determinó mantener el castigo inicial.
Ahora ambos elementos podrán ser elegibles para regresar a las canchas con sus respectivos equipos en la Liguilla.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario