![]() |
Foto: LigaMx.net |
Once años después, Chivas volverá a una final del fútbol mexicano, tras haber empatado 1-1 con Toluca en el juego de vuelta, dejando un marcador global de 2-2, sin embargo, el chiverio logró avanzar por su posición en la tabla.
Apenas a los 5 minutos del partido, Alan Pulido aprovechó la duda de la defensa para tomar el balón, enfilar hacia el área y disparar para que Alfredo Talavera con dificultades atajara y en el rebote, la zaga logró despejar antes del contrarremate de Rodolfo Pizarro.
Chivas siguió siendo mejor y al minuto 13, tras un centro por derecha que Talavera cortó erróneamente, Pizarro dejó el balón para Orbelín Pineda pero el mediocampista no tuvo suerte al disparar y estrellar el balón en el travesaño.
No tuvo respuesta clara el Toluca y al minuto 30, Néstor Calderón marcó un auténtico golazo, al cobrar un tiro libre de manera directa desde la izquierda para sorprender a Talavera y abrir el marcador.
El empate de los Diablos estuvo cerca de llegar al minuto 39, tras un centro por derecha que Rodolfo Cota no pudo cortar, dejó el rebote y Carlos Salcido alcanzó a desviar para que Jesús Sánchez la mandara a la esquina.
Para el arranque de la segunda parte, de nueva cuenta fue un error de la defensa el que ahora sí, terminó por aprovechar Toluca, tras un mal control de José Juan Vázquez dentro del área, para dejarle servido el balón a Fernando Uribe y el colombiano lo empató con un disparo pegado al poste izquierdo al minuto 47.
El resto de la segunda parte, el Rebaño controló el marcador y los tiempos, para mantener la ventaja de la posición en la tabla y avanzar a la final donde enfrentará al ganador de la llave entre Tijuana y Tigres.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario