Veracruz vence a Puebla en partido de goles

Foto: Agencia Enfoque

La pelea por el no descenso no podría apretarse más luego del empate de Chiapas y la victoria sufrida que concretó Veracruz en casa ante Puebla, acercándose no solo a los camoteros, sino también a Jaguares y Monarcas, que es el único pendiente por jugar. Con un 3-2 lleno de emociones, los del Puerto podrán dormir más tranquilos de aquí al fin de semana.

Desde el primer minuto los Tiburones demostraron que no iban a dar tregua, complicándole a Campestrini, pero Dueñas evitó que el remate de Villalva se metiera a las redes. Poco a poco el juego se fue equilibrando, hasta que el ritmo fue de ida y vuelta, dejando peligro para las dos áreas, aunque fue la de los locales la que sufrió más primero.

Pedro Gallese en dos ocasiones tapó una jugada clara en un tiro de esquina donde su defensa no pudo despejar, y, en la siguiente jugada, el peruano volvió a aparecer para evitar que los visitantes se fueran al frente. Veracruz reaccionó de inmediato, pero el intento de la ofensiva jarocha no tuvo éxito.

Al 42’, cuando todo parecía terminar en empate al medio tiempo, apareció Ángel Reyna en el área para rematar una asistencia de Villalva y vencer a Campestrini. Los Tiburones no permitieron que el árbitro pitara sin antes anotar el segundo por conducto de Villalva al 45’, quien aprovechó un balón suelto que había rebotado previamente en el poste para definir.

Puebla, obligado a una reacción, comenzó a adueñarse del encuentro en el arranque del segundo tiempo, encontrando el descuento al 53’ cuando Alexis Canelo logró aprovechar un descuido de la defensa para vencer a Gallese. Con el gol, La Franja se volcó al frente buscando el empate, el cual no tardó en encontrar.

Carlos Gutiérrez con un disparo dentro del área emparejó todo al 65’, dándole vida a su equipo, la cual duró apenas un minuto, ya que de inmediato los Tiburones Rojos se pusieron al frente nuevamente con un remate de Daniel Villalva al 66’, noqueando anímicamente a los visitantes, a los que les había costado mucho trabajo empatar.

La desesperación fue consumiendo a los de José Cardozo, a tal grado que a cinco del final Francisco Acuña se fue expulsado por una fuerte entrada, dejando a su equipo en desventaja numérica para el cierre, donde intentaron encontrar el empate por todas las vías, pero Gallese ya no dejó pasar más balones.

Con el triunfo que es oro puro para Veracruz, los de Juan Antonio Luna igualan de momento en la tabla de cocientes a Monarcas con 111 unidades, aunque se mantendrán en el último lugar por la diferencia de goles. Sin embargo, ahora están a cuatro de Puebla y a uno de Chiapas, por lo que el fin de semana podrían dejar el último lugar de repetir la dosis y ganar otra vez en casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix