![]() |
Foto: Atlas twitter |
Atlas acabó con la imbatibilidad del América en su casa con un sufrido y apretado 1-2 a domicilio. Hasta el último segundo estuvo vivo el riesgo de un empate, pero los rojinegros lograron aguantar para salir del Estadio Azteca con su boleto a la Liguilla, mientras que las Águilas tendrán que esperar otra semana.
Apenas al 4’, Leiton Jiménez sorprendió a toda la defensa para aparecer en el área y definir el primero de la noche con un certero remate de cabeza. Un dormido América tardó en reaccionar al tanto del colombiano, pero cuando apenas entraba en ritmo, llegó el segundo de los rojinegros que silenció el coloso.
Matías Alustiza cerró de manera perfecta un contragolpe, disparando pegando al césped para vencer a Marchesín al 15’. El escenario era el peor para las Águilas, que hasta después del segundo gol lograron equilibrar el trámite de partido. Sin embargo, apenas pudieron generar peligro en la primera parte.
Un par de tiros libres de Arroyo y jugadas que terminaban en la defensa cerraban el triunfo parcial al descanso para Atlas, luego de uno de los peores primeros tiempos de América en todo el torneo. En el segundo tiempo, América se mostró más agresivo y sobre todo con mayor claridad buscando el descuento.
Jugadas de Laínez, Peralta y Quintero ponían en jaque constantemente a la defensa rojinegra, pero la contundencia no acompañó a los de La Volpe. El joven Diego Laínez con un potente disparo puso a trabajar a Fraga en lo que fue una de las más claras. Fue hasta el 87’, con un penal por una mano en el área, que Peralta descontó.
El cierre fue de alarido con un América totalmente volcado hacía el frente, pero Atlas cerró todos los espacios y guardó la pelota para concretar el triunfo a domicilio y asegurar así su presencia en la ‘Fiesta Grande’. América no solo tendrá que esperar una jornada más para buscar su clasificación, sino que una combinación de resultados lo podría dejar fuera.
Fuente: Futbol Pasion
0 comentarios:
Publicar un comentario