![]() |
Foto: Club América twitter |
Otro triunfo en casa, donde nuevamente no recibieron gol fue el que concretó hoy América, como si de una copia se tratara del resultado que obtuvieron a media semana ante Necaxa. Ahora la víctima del 1-0 fue Querétaro, que con la derrota ve prácticamente extintas sus posibilidades de Liguilla, a falta de tres fechas para que finalice la fase regular.
Apenas en el primer minuto, Volpi sacó una jugada clara ante un remate de cabeza en el área. Un minuto después, Romero metió el balón en el travesaño, para fortuna de los visitantes. Poco a poco los Gallos Blancos fueron equilibrando el trámite del partido, acercándose también al área de Agustín Marchesín.
Cerca del primer cuarto de hora, Peralta logró mover las redes con una espectacular definición, pero el tanto terminó siendo anulado por un fuera de lugar inexistente. En la recta final del primer tiempo, los de Jaime Lozano cerraron espacios, intentando anular a su rival para encontrar espacios y generar peligro.
Pero la estratega falló ya que al 43’ apareció una gran jugada de las Águilas que finalizó Silvio Romero con un remate picado, ante la mirada de Volpi que nada pudo hacer. Al descanso, la ventaja era mínima y América ya saboreaba otra noche redonda, pero las lesiones amargaron un poco el triunfo parcial.
Bruno Valdez tuvo que abandonar la cancha por molestias en el segundo tiempo, lo cual parecía afectar el trabajo defensivo de las Águilas. A quince del final llegó la más clara de Querétaro en una serie de rebotes que terminó con una chilena de Benítez para mandar el balón al travesaño, un error que estuvieron cerca de pagar caro.
En contragolpe, las Águilas tuvieron suficientes espacios para matar, pero el último toque siempre era erróneo. América, pese a que terminó atacando siempre con más jugadores, no pudo aumentar la ventaja, pero tampoco permitió que le empataran, sacando así un triunfo importantísimo para sus aspiraciones.
Con los tres puntos, América se sube hasta el cuarto lugar general, a falta de lo que haga Rayados el domingo, llegando a 24 unidades, mientras que Querétaro con 15 se aleja de la Liguilla, ya que está a cinco unidades de la zona de clasificación, quedando nueve por disputarse.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario