![]() |
Foto: LigaMx.net |
La imbatibilidad de Ricardo La Volpe en el Estadio Azteca se alargó con el segundo 1-0 consecutivo, ahora ante Necaxa, gracias a Oribe Peralta nuevamente. Pese a que el partido ofreció poco por parte de ambos, los tres puntos se quedaron en casa, acercando a los azulcremas a la Liguilla.
Necaxa se quedó cerca de un gol de vestidor, pero el intento de media distancia no pudo inquietar a Marchesín. América reaccionó apenas con remates también desde fuera del área que se terminaron marchando por un lado del arco. Los locales comenzaron a llegar más al área rival, pero las jugadas no podían ser terminadas.
Cada centro y balón que llegaba con peligro al área de Necaxa era despejado ante la falta de la presencia ofensiva. El atacante Silvio Romero tuvo un pobre encuentro, apareciendo siempre mucho después de los momentos de peligro. En la más clara que tuvo el cuadro de Aguascalientes, Marchesín se lució para evitar la caída de su marco.
En el segundo tiempo el guión no cambió demasiado. Las imprecisiones de ambos conjuntos dejaban al público con muy pocas emociones que disfrutar. Entre disparos sin dirección y centros que no encontraban rematadores, poco a poco se iba consumiendo la segunda parte de un gris encuentro.
En una de las más claras que tuvo América, Romero no pudo definir de frente al arco tras una gran asistencia de Peralta. Necaxa perdonó a diez del final luego de que Puch no pudiera rematar en el área, pese a tener el espacio suficiente para vencer al arquero, dejándole el rebote a Espíndola que no tuvo mejor suerte.
No fue sino hasta el 84’ que América encontró el gol del triunfo luego de una espectacular jugada de Michael Arroyo, que llegó hasta la última línea para rematar, rebotando el balón en Barovero para que le quedara a Peralta, quien de cabeza y sin arquero festejó el primero y único de la noche ante un equipo desesperado.
Los de Alfonso Sosa buscaron el empate con insistencia en los últimos minutos, pero la defensa azulcrema ya no dejó pasar nada, cerrando un triunfo importante con el que las Águilas siguen escalando posiciones en la tabla general, dejando en suspenso la permanencia de Necaxa, que sigue sin eludir el descenso.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario