Necaxa rescata un empate ante Santos

Foto: Ligamx.net

Santos Laguna llegó a la mitad del torneo como el único invicto del certamen, luego de que Rayados cayera en el inicio de la Jornada 8. Con un 2-2 apretado ante Necaxa, los laguneros pueden presumir una racha de dos victorias y seis empates con lo cual se mantienen en la pelea por el liderato.

El duelo fue muy apretado desde el primer minuto. Santos manejaba el ritmo, pero Necaxa no permitía que los locales les hicieran daño. Poco a poco los hidrocálidos iban sacudiéndose el dominio de los Guerreros, hasta que consiguieron generar peligro con tiros de media distancia que Orozco no tuvo problemas en contener.

Jona tapó la primera clara luego de un error de la defensa que le permitió a Gallegos disparar, solo para ver como el arquero le quitaba el gol. Al 25’, cuando Necaxa ya era mejor, llegó el primero de la noche con un remate espectacular de Osvaldo Martínez para romper el empate, golpeando a los visitantes anímicamente.

Barovero evitó el segundo ante un potente remate de la ofensiva lagunera, cerca del final de primer tiempo. Pero Necaxa logró el empate cuando su rival comenzaba a crecerse gracias a un remate de Puch en el área, en su primera oportunidad para disparar al 41’. Al descanso, el empate era justo, por lo poco que mostraron ambos conjuntos.

Santos intentó reaccionar al gol en el arranque del segundo tiempo, pero estuvieron cerca de recibir el segundo, de no ser por Orozco, que le quitó el doblete a Puch con una oportuna salida. Los Laguneros respondieron con un centro peligroso que alcanzó a despejar de forma dramática la defensa.

El poste le apagó el festejo a Gael Sandoval, luego de un gran cobro de tiro libre, pero los laguneros ya anunciaban que buscarían el segundo con más insistencia, encontrándolo al 77’ con un golazo de Tavares que, con un remate colocado en el ángulo, venció a Barovero para poner en ventaja a su equipo nuevamente.

Santos pudo haber definido todo con tranquilidad, pero Barovero les quitó el tercero ante un remate del caboverdiano Tavares. Luego del error, llegó el empate a través de Barreiro, que había ingresado unos minutos antes, para aparecer en el área y definir de derecha el 2-2 al 86’, golpe de que ya no se levantó el cuadro local.

Si bien, Santos se mantiene como el único invicto del torneo, con seis empates en ocho partidos, sus números resultan ser pobres todavía, mientras que Necaxa suma un punto amargo que los mantendrán en la antepenúltima posición de la tabla general y aún con riesgo de descender si no suman pronto más puntos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix