![]() |
Foto: Emilio López |
Chivas se tuvo que quedar con 9 hombres para que a Rayados se le facilitara el camino al gol y al empate, en un partido intenso y hasta irreal por el contexto del final, que terminó 2-2, a pesar de las ventajas del local.
Chivas, que ganaba muy bien 2-0, e incluso, siendo superior a Rayados en la primera etapa, bajó sus decibeles en el complemento, ya que sufrió para sostenerse en inferioridad numérica.
Las expulsiones de José Vázquez (34’) y Jair Pereira (49’) impactaron en el cuadro de Matías Almeyda, pero igualmente así, a un Rayados muy limitado le costó sobremanera poder ir más allá del empate.
Es por eso que el resultado fue un gran mérito de Chivas por donde se le mire, más allá de lo que pudo hacer Rayados para salvar una penosa derrota.
A Rayados, el empate fue un oportuno maquillaje para intentar tapar un futbol vacío, sin conexión, repetitivo, cíclico y sin fuerza colectiva. De todas maneras, el BBVA Bancomer le hizo saber su descontento al equipo al despedirlo con un sonoro abucheo.
Chivas, más movedizo y eléctrico que Rayados, impuso condiciones en la primera mitad. Se jugó al ritmo que quiso el Guadalajara y logró justificarlo con goles, y rápidamente
Primero llegó el “bombazo” de Rodolfo Pizarro al 9’ –le entró a un balón de aire y lo clavó en la red- y al 21’, en otro grosero error de Rayados para defender balones aéreos, Edwin Hernández pudo el 2-0 transitorio y mrecido.
Para ese entonces, Rayados aún no podía hacer pie y se vio ultra desconectado para generar jugadas con aroma a gol.
De hecho, la reacción de Rayados llegó después de la expulsión de Jair Pereira al 49’ -por demorar y reprochar la decisión del árbitro-, y no antes, cuando Chivas ya jugaba con 10 desde los 34’ por la roja al “Gallito” Vázquez –entrada fuerte sobre Celso Ortiz-.
Las circunstancias y no su juego, ayudaron a que Rayados empatara el partido frente a un Chivas, que no sólo se refugió en su campo, sino que también atacó como pudo.
Rogelio Funes Mori (56’) y Dorlan Pabón (70’) anotaron los tantos del Monterrey, que al final se topó con sus propias limitaciones y un Rodolfo Cota en plan grande, que le imposibilitaron arribar a una victoria que, en rigor de verdad, no merecía.
Ambos equipos, con un triunfo y un empate, se mantienen invictos con 4 puntos y el técnico Antonio Mohamed, aún continúa sin poder vencer a Chivas desde que asumió en Rayados.
Fuente:Vanguardia
0 comentarios:
Publicar un comentario