![]() |
Foto: Ligamx.net |
Tijuana golpeó a Guadalajara dos veces, una de ellas fue letal, de knock-out. El chiverío sigue en la lona. El resultado en los cartones dio la victoria al cuadro fronterizo por 1-0. La pelea tuvo tintes emocionantes, pero la visita venció, supo llevar mejor el combate. El rebaño tiene buenos chispazos, pero la mala pegada sigue costándole puntos y alegrías. Tijuana sigue en ascenso, promete, será más fuerte y peligroso con cada fecha.
El primer round fue para Chivas. Sonó la campana y el local fue el primero en ir a buscar al contrario, después Tijuana respondió y otra vez Guadalajara contraatacó. La pelea se abrió, fue de ida y vuelta, de golpear y cuerpear.
El primer derechazo cercano a la barbilla lo puso la visita. Falló. Al 36’, Avilés Hurtado tomó el esférico en tres cuartos de campo, fintó a Hernandez y avanzó. Con la cancha a merced filtró para Paul Arreola, que se le metió entre la guardia baja del Guadalajara y de frente al marco y ante un Cota entregado, prefirió golpear alto. El balón dio al travesaño. Estuvo cerca el puñetazo.
Respondió con la derecha el mejor púgil del chiverío. Al 40’, Pulido estuvo cerca de conectar, pero la suerte también juega y esa no se golpea. Entre trompicones y muestras de técnica el casaca 9 “pinchó” la pelota ante la salida de Lajud, quien apenas rozó el balón; le mató la velocidad, pero no la dirección de gol. Sobre la línea salvó Damián Pérez, quien se tendió y ahogó el grito de la tribuna. Cerca de conectar, pero nada más. Cada quien a su esquina, los salvó la campana.
Para segundo round no hubo diferencia. Los primeros minutos sirvieron para medir al contrario, como dudando de si algo cambió.
Nada cambió, la pelea siguió su ritmo natural hasta la pegada letal de Milton Caraglio. Al 74’, Aguilera recibió por banda, enfiló a línea final y ahí centró perfecto a segundo poste, hasta donde los 1.87 metros de Caraglio no tuvieron rival. Alanís se vio diminuto, se verá así toda la semana. El argentino conectó un mazazo perfecto en la quijada del chiverío. Nada que hacer para Cota. Guadalajara a la lona. Conteo…
La pelea se le acabó a Chivas entre puñetazos al aire y la solida defensa de su contrincante, que puso más colmillo que fútbol al final. A eso se metió Tijuana al Estadio Chivas, a pegar una y esperar. Le funcionó. El combate acabó 1-0 a favor de los fronterizos que siguen sumando y escalando posiciones.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario