![]() |
Foto: Ligamx.net |
Veracruz arrancó con el píe derecho el Clausura 2017 con un triunfo en casa por la mínima, imponiéndose ante Querétaro gracias al solitario gol de su capitán Leobardo López para un 1-0 que no tuvo respuesta de los emplumados, equipo que dejó muchas dudas en todas las zonas nuevamente.
Apenas en los primeros minutos los dos equipos tocaron la puerta, siendo Querétaro el que se quedó muy cerca con un remate de Neri Cardozo que se fue apenas por arriba del travesaño. La respuesta llegó con un remate cruzado de Felipe Flores, quien mandó el balón por un lado, para fortuna de Volpi.
El arquero brasileño comenzó a ser factor cerca del primer cuarto de hora, luego de tapar un mano a mano ante Ángel Reyna, que quería estrenarse en su regreso al máximo circuito. Sanvezzo en pelota parada se quedó nuevamente cerca del gol, al mandar el balón por encima del arco. Minutos después, Volpi volvió a aparecer para tapar otro tiro de Reyna.
Cerca de la recta final del primer tiempo, Bravo en una gran jugada no pudo vencer a Volpi luego de sacar un remate débil, tras quitarse a toda la defensa. Al 50’, una jugada a balón parado que parecía desperdiciada, terminó en un centro de Arévalo que bajó Leobardo López en el área totalmente solo, para cruzar a Volpi.
Los Gallos tuvieron el empate de inmediato en un contragolpe que desperdició Candelo, al no poder rematar a quemarropa. Los emplumados se apoderaron del balón en la recta final, buscando el empate, pero un remate de Bornstein hacía el arco de Volpi levantó los gritos de todos, ya que el balón se quedó a nada de entrar al arco.
Un Veracruz totalmente encerrado en su área apostó al contragolpe para resolver todo. El poste los salvó del empate ante un remate de Benítez que alcanzó a cruzar a Melitón. Pese a la insistencia, los emplumados no pudieron encontrar el ansiado gol del empate, ante un rival encerrado y desesperado porque llegara el final.
El triunfo es oro puro para los Tiburones Rojos, que se alejan a cinco puntos de Monarcas en la tabla de cocientes y superan de momento a Chiapas, que no tendrá acción en la Jornada 1, mientras que Querétaro queda a merced también de los últimos lugares de la tabla porcentual y comienza justo como su técnico no quería, dejando ir puntos que los rezagaran en la tabla.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario