![]() |
Foto: Real Madrid twitter |
La sorpresa en Japón estuvo cerca de darse pero un hat-trick de Cristiano Ronaldo, le dio el título del Mundial de Clubes al Real Madrid, tras vencer por 4-2 al Kashima Antlers.
Desde el arranque del partido el Real Madrid tomó la iniciativa hacia el frente, ante un equipo japonés que apostó por el orden defensivo y aprovechar algún balón en táctica fija.
No obstante, apenas a los 9 minutos del encuentro, el equipo de Zinedine Zidane se fue al frente en el marcador. Luka Modric le pegó potente desde los linderos del área y ante el rechace del arquero, Karim Benzema solo la tuvo que empujar para marcar el primer gol del cotejo.
La respuesta nipona fue inmediata con un disparo de Mitsuo Ogasawara desde fuera del área, que apenas rozó el travesaño de Keylor Navas.
El segundo gol para los blancos se quedó cerca al minuto 27. Karim Benzema controló en las afueras del área y de zurda metió un auténtico balazo pero el arquero se estiró al máximo para desviar el esférico.
Kashima logró anular a la ofensiva del equipo “merengue” y al 43, Gaku Shibasaki aprovechó un mal rechace de la defensa para controlar dentro del área por izquierda y de volea cruzar su disparo para vencer a Keylor Navas, y empatar el encuentro.
La segunda parte no cambió en tramite pero al 51, Sergio Ramos hizo un mal rechace, Shibasaki aprovechó para controlar fuera del área, enfilarse hacia el costado izquierdo y con un zurdazo potente meter el balón pegado al poste derecho para darle la vuelta al marcador.
El conjunto español reaccionó de inmediato y al 58, Shuto Yamamoto derribó a Lucas Vázquez dentro del área y el silbante señaló la pena máxima. El encargado de cobrar fue Cristiano Ronaldo, quien lo hizo de manera perfecta a la derecha del arquero para empatar el partido nuevamente.
Luego de la igualada, la presión del Madrid siguió y al 65, Benzema hizo un gran desborde por izquierda, llegó a línea de fondo y metió diagonal retrasada para que Marcelo importara de primera pero el arquero en dos tiempos controló.
Sogahata se vistió de héroe para los japoneses al 72, tras sacar con un gran lance una media vuelta potente de Benzema dentro del área y evitar el tercer tanto de los españoles.
Los minutos finales fueron de alarido, pues el Kashima se animó a buscar el tercer tanto y al 87, Fabricio sacó un zurdazo potente de fuera del área que parecía colarse en el ángulo pero Keylor Navas “voló” para mandar a tiro de esquina.
En tiempos extra, el trámite del partido era evidente. Real Madrid buscaba entrar por todos lados al área rival y el Kashima, plantado con once hombres atrás, buscaría crear peligro.
Al 97, Cristiano Ronaldo recibió un balón filtrado de Modric, se metió al área y ante la salida del arquero definió cruzado para regresarle la ventaja al equipo de Zinedine Zidane.
El desgaste físico terminó por pesar en el conjunto japonés que al 104, no pudo despejar un balón dentro del área que le quedó a Cristiano Ronaldo para que el portugués definiera potente el cuarto del Madrid, y el tercero en su cuenta personal.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario