![]() |
Foto: real Madrid twitter |
Con un 2-0, Real Madrid avanzó a la Gran Final del Mundial de Clubes, dejando en el camino al América, que buscó con mucho orden y garra, como lo habían anunciado, anular al equipo Merengue, pero uno de varios errores fue capitalizado por el Campeón de Europa, que cumplió con el trámite y buscará el título del mejor club del mundo.
América logró contener al Real Madrid en el primer cuarto de hora, con mucho orden y una presión fuerte en el medio campo. El primer tiro a portería fue de las Águilas, en un centro retrasado que Oribe remató por fuera. Los Merengues no tardaron en responder, mandando el balón al poste en un testarazo de Ronaldo.
El Balón de Oro tuvo dos tiros libres para intentar abrir el marcador, pero ambos intentos terminaron en la barrera, aunque en el segundo logró rematar en el rechace con potencia, solo para que Muñoz se luciera. Un disparo de media distancia de William da Silva alcanzó a complicarle a Navas, quien en dos tiempos sacó el balón.
En la recta final del primer tiempo, el 0-0 lucía positivo para las Águilas luego de un primer tiempo donde habían mantenido el orden, pero su mayor error en toda la noche fueron las salidas, mismo que mató al equipo de La Volpe al 45’, luego de que un balón perdido fuera filtrado para Benzema, quien techó de gran forma a Muñoz para festejar el primero.
Para la segunda parte, con la obligación de buscar el empate, La Volpe poco a poco modificó su once, pasando de ser conservador a ser muy agresivo, pero con muchos riesgos de por medio. Pese a que la insistencia era de los azulcremas, el Madrid mantuvo el dominio en el arranque del segundo tiempo.
El astro portugués de los Merengues falló otra clara pasada la segunda media hora, rematando totalmente solo en el área, pero mandando de manera increíble el balón al lado contrario. Conforme se acercaba la recta final, el equipo de Zidane manejaba mejor la pelota, encontrando con más individualidades, jugadas peligrosas.
América apostó todo, en los últimos 15 minutos, a matar o morir, sabiendo que en contragolpe podía acabar todo para ellos. Con el desequilibrio de Arroyo y Quintero, y la garra de Peralta, las Águilas cerraron con la suya, pero la suerte no les sonrió en la búsqueda de una hazaña, no así al Madrid, que una vez más en tiempo de compensación, sentenció todo, ahora con un remate cruzado de Cristiano Ronaldo al 92’.
Real Madrid no arrolló al América, como muchos anticiparon, pero hicieron lo suficiente para avanzar a la Gran Final del Mundial de Clubes, donde ya los espera el Kashima Antlers de Japón, mientras que las Águilas, con la frente en alto, buscarán el tercer lugar ante el campeón de CONMEBOL, el Atlético Nacional, el próximo domingo.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario