Toronto FC borró de la cancha al New York City

Foto: Toronto FC twitter

Con un triplete de Sebastián Giovinco y tantos de Jozy Altidore y Jonathan Osorio, Toronto FC derrotó por 5-0 a New York City FC y clasificó a la final de la Conferencia Este, en la que se medirá a su máximo rival, Montréal Impact.

El primer partido de Playoffs jugado en el Yankee Stadium no permanecerá entre los recuerdos más gratos en la memoria de los aficionados de NYCFC. Con total solvencia -y con un Giovinco en plan estelar- el conjunto canadiense dominó a voluntad el equipo celeste.

El cuadro escarlata no dio opciones a la franquicia neoyorquina. Tras poner al local contra su portería en los primeros cinco minutos del encuentro en el sexto llegó el primer tanto de ‘la Hormiga Atómica’, frente a la débil marca de Maxime Chanot.

La moderada reacción de NYCFC fue rápidamente aplacada por TFC. Tras una falta poco justificable de Frédéric Brillant, Giovinco marcó de penal el segundo tanto de la velada en el 20’. Diez minutos después Jozy Altidore consiguió el tercer gol para el club de la provincia canadiense de Ontario. Un pase digno de una jugada de consola de vídeo juegos de Eriq Zavaleta habilitó al delantero de la selección estadounidense, que definió desde un ángulo complicadísimo.

Con una dinámica de juego aplastante y con la amenaza de propinar a los dueños de casa una goleada histórica. Así finalizó el primer tiempo Toronto FC, y de esa misma manera dio inicio la segunda parte, que pronto vio cómo Toronto aumentaba la cuenta. En el 50’ Jonathan Osorio anotó el cuarto gol de la noche. Los aficionados locales experimentaron en su propia piel la mentalidad dominante y el fútbol ganador de Giovinco (que consiguió su 'hat-trick' en el epílogo del encuentro) y su troupe.

Lo del conjunto neoyorquino fue una lenta letanía. Breves arrestos individuales que buscaron una momentánea satisfacción, el gol del honor. El tractor escarlata, en tanto, seguía pisando fuerte en todo el terreno. Toronto no cesó en su intención de ser el único protagonista del partido ante la frustración de los futbolistas más venerables de NYCFC: Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa.

Contando el partido de ida y la revancha Toronto FC estableció una diferencia total de siete goles en las Semifinales de la Conferencia Este frente a New York City FC. Sobre el papel la distancia puede parecer exagerada a primer golpe de vista. Sobre el terreno ese hueco fue perfectamente tangible y justo con los hombres del equipo canadiense. A la hora de la verdad el conjunto visitante demostró que es un sólido aspirante a quedarse este año con la Copa MLS.

Fuente: Univision

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix