![]() |
Foto: club León twitter |
Una vez más, la falta de capacidad de Chivas de matar al rival cuando tiene todo a su favor, le costó un partido importante al equipo rojiblanco. Con uno más durante gran parte del partido, el cuadro tapatío no pudo matar a León, finalizando con un 1-1 de alarido, en un partido que terminó con 10 hombres de cada lado.
Por la dinámica de ambos equipos, el juego fue de ida y vuelta desde el inicio. Pero apenas al 13’, León se quedó con uno menos, luego de la expulsión por doble amarilla de Leonel López. A partir de ahí, Chivas fue mejor, manejando la posesión a placer. La ventaja numérica fue aprovechada hasta diez minutos después.
Javier López aprovechó la mala ubicación de la defensa para aparecer solo por izquierda para rematar fácilmente a quemarropa, venciendo a Yarbrough al 24’. A partir del gol, los rojiblancos bajaron el ritmo, buscando con más inteligencia el segundo, pero la defensa Esmeralda logró aguantar la desventaja mínima hasta el descanso.
Apenas arrancando el segundo tiempo, Elías Hernández reventó el travesaño, avisando que León no se iba a morir de nada. Pero un penal por una falta innecesaria de Maxi Moralez sobre Hernández le dio a Chivas la oportunidad de ampliar su ventaja. Para mala fortuna, la malaria en penales se mantuvo con el error de la ‘Chofis’ ante Yarbrough.
Chivas intentó matar todo minutos después, pero el árbitro decidió equilibrar todo con una expulsión polémica para Edwin Hernández, dejando todo 10 vs 10 a falta de veinte minutos para el final. Ambos equipos aprovecharon los espacios para buscar el gol del triunfo, pero fue León el que contó con mayor suerte.
Otra falta polémica en el área derivó en un penal que cobró bien Mauro Boselli al 81’ para sentenciar el empate de alarido. León se volcó al frente en los últimos minutos buscando el gol del triunfo, pero el tiempo ya no le alcanzó, a pesar de que Chivas terminó con nueve por la expulsión de Carlos Salcido.
A pesar del empate que Chivas terminó regalando en los últimos minutos, los rojiblancos lograron clasificarse a la Liguilla, gracias a que su odiado rival, América, también igualó en su compromiso ante Atlas. León por su parte, deberá esperar hasta la Jornada 17 para conocer su camino rumbo a la Liguilla.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario