Nada para nadie en el Clásico América - Chivas

Foto: ClubAmerica twitter

Un partido de ida y vuelta, dramático y con muchas emociones fue el que brindaron América y Chivas en el Clásico Nacional de la Liguilla, en el cual ninguno pudo llevarse una ventaja importante, cerrando un 1-1 que deja mejor colocado al Rebaño Sagrado, aunque el funcionamiento dejó mucho que desear en los pupilos de Matías Almeyda.

El arranque fue dinámico y explosivo. América buscaba con mayor intensión hacer daño al frente, teniendo en Renato Ibarra a su mejor desequilibrante, gracias a su velocidad por la banda derecha. Con el alto nivel de intensidad que se manejó desde el primer minuto, los fuertes choques no se hicieron esperar.

Primero fue Samudio con Cota, protagonizando un fuerte encuentro que dejó conmocionado al guaraní. Instantes después, ya con el elemento azulcrema recuperado, el Estadio Azteca estalló gracias a una gran jugada de Da Silva y Romero, que finalizó el brasileño al aparecer en el área para techar a Cota al 23’.

América ya era superior luego del gol, aumentando su peligro cada que Ibarra y Quintero tomaban la pelota. Chivas respondió con un remate al poste de Carlos Peña que vio pasar muy cerca el arquero Muñoz. Del otro lado, Cota logró contener de gran forma otro intento de Da Silva, dándole vida a su equipo.

Cuando ya todos esperaban el descanso, llegó la polémica con un penal de Álvarez sobre Peña, dándole a Chivas la oportunidad de empatar desde los once pasos. Con autoridad, el capitán Carlos Salcido tomó la pelota, a pesar de que Pulido quería tirar el penal, solo para engañar y vencer a Muñoz al 45’.

A pesar de que Chivas había cerrado con el golpe anímico del gol, América no soltó la posesión de la pelota en el segundo tiempo. Una vez más, el desequilibrio de Quintero estuvo a nada de darle el segundo al América, pero el colombiano no lograba combinarse bien con sus compañeros para aprovechar los espacios que él mismo generaba.

En el último cuarto de hora del encuentro, el partido se abrió más, ya que ambos buscaban el gol de la ventaja en la recta final. Pulido, totalmente solo, desperdició una clara al mandar el balón por encima. Michael Arroyo y Darwin Quintero pudieron haber cerrado el triunfo, pero ninguno tuvo la claridad para aprovechar sus jugadas.

A pesar de que el juego terminó con un ida y vuelta dramático, el empate ya no se rompió en el Estadio Azteca. Chivas queda con una ligera ventaja por el gol de visita y la posición en la tabla, teniendo la oportunidad de apostar a un empate igual o sin goles, para asegurar el pase a Semifinales. América estará obligado a ganar y a anotar más goles el domingo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix