México termina con el mito de Columbus al vencer a USA

Foto: clubleonfc twitter

De la mano de un histórico capitán, la Selección Mexicana rompió una racha de 44 años de no ganarle a Estados Unidos en tierras norteamericanas, acabó con la maldición del “dos a cero” y eliminó los fantasmas de Columbus. Márquez y un remate de cabeza, típico en su carrera, le dio los primeros tres puntos al Tri en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

Luego de un gran recibimiento, el partido arrancó con mucha intensidad de ambas partes. No pasaron ni diez minutos antes de que el poste de Estados Unidos se pusiera a temblar, ante un remate del ‘Tecatito’ que salió dramáticamente. En defensa, la zaga azteca se comportó a la altura durante la primera media hora.

México manejó mejor la pelota en el primer tiempo, dominando a los locales, lo cual se vio reflejado en el marcador al 20’, cuando Layún apareció para disparar de media distancia, enviando el balón al fondo pese a no contactar con potencia. El poste negó el segundo, instantes después, ante un remate de Vela.

Luego del gol, Estados Unidos reaccionó, generando al menos dos llegadas claras que salvó en el fondo Héctor Moreno. Con muchos problemas, México llegó al descanso con la ventaja mínima, pero el arranque impetuoso de los norteamericanos en el segundo tiempo acabó con el cero en la portería de Talavera.

Un error de Moreno y Ayala le permitió a Altidore asistir a Wood, quien desde el manchón penal definió el empate al 49’. Un nervioso Talavera comenzó a regalar pelotas en el área, las cuales logró despejar la defensa de forma dramática. A partir del empate, el partido fue de ida y vuelta, perdiendo idea futbolística, pero ganando en intensidad y garra.

Tanto Guzan, que entró por el lesionado Howard antes del medio tiempo, como Talavera, tuvieron trabajo de sobra en los últimos veinte minutos. Un desborde de Hirving Lozano fue lo más cerca que estuvo México del segundo, pero el pase de ‘Chuky’ no alcanzó a llegar al ‘Chicharito’, quien ya lucía cansado en la recta final.

Cuando el partido agonizaba, México encontró en las jugadas a balón parado su mejor arma. Un tiro de esquina de Layún, autor del primer gol, llegó a la testa de Márquez a primer poste, quien cruzó con gran técnica a Guzan para definir el 1-2 final, callando a la afición local y cerrando el triunfo histórico.

Estados Unidos intentó morirse de algo, pero los tres minutos agregados no fueron suficientes para rescatar algo. México sumó un triunfo histórico en el Hexagonal Final de la CONCACAF, dejando en el fondo a los norteamericanos, previo a su duelo contra Panamá del próximo martes. Osorio da un gran respiro luego del 7-0 de hace unos meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix