![]() |
Foto: Ligamx.net |
Con un solitario gol de su ‘matador’, André Gignac, Tigres se marchó con una cómoda ventaja de la casa de León, con un 0-1 que le permitirá manejar el partido de vuelta a su ritmo, ya que La Fiera será la obligada a buscar el resultado, luego de desaprovechar su condición de local, donde hubo fallas que puede lamentar al final.
Desde el inicio, León se vio mejor, tocando la puerta con peligro con los embates de Mauro Boselli. Tigres sufrió para contener a la ofensiva Esmeralda, pero tuvo una llegada en los primeros minutos que pudo cambiar todo, de no ser porque Gignac mandó el balón por un lado. Pasada media hora de juego, el equilibrio no se rompía.
Boselli logró mover las redes a diez del final del primer tiempo, pero su tanto terminó siendo anulado por un apretado fuera de lugar. Los Esmeraldas cerraron mejor el primer tiempo, pero no consiguieron romper el empate, llegando al descanso con un empate que dejaba con mucha vida a los visitantes.
Luego de los corajes que pasó Ricardo Ferretti en el primer tiempo, su equipo logró recomponer el camino en el arranque de la segunda parte. Al 56’, un contragolpe mortal fue terminado por André Gignac, quien recibió a segundo poste, solo para acomodarse, engañar al defensa y cruzar a Yarbrough con gran técnica.
Inmediatamente llegó la respuesta de León, con un remate de Boselli que se quedó a nada de vencer a Guzmán. El partido se trabó luego del gol, dejando a un Tigres a la espera de un contragolpe, mientras que León lucía cada vez más desesperado conforme se acercaba el final del partido.
En la recta final, León buscó por todas las vías posibles el empate, pero el tanto se les negó, dejando todo en un triunfo por la mínima de Tigres, que obligará al equipo de Javier Torrente a ganar por el marcador que sea en el Estadio Universitario, mientras que los regiomontanos pueden apostar todo a un empate para asegurar su pase a la Gran Final.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario