![]() |
Foto: ClubAm-erica twitter |
El invicto como local de Pachuca, de casi un año, no se rompió ante América que se mantiene invicto con Ricardo La Volpe como técnico. Con un dramático y espectacular empate 3-3 en el Estadio Hidalgo, ambos equipos ya solo esperarán el desenlace de la Jornada 17 para conocer a su rival.
Un desafortunado accidente le dio a Pachuca la ventaja apenas al 7’, luego de que Edson Álvarez mandara el balón al fondo de su propio arco. El inicio desconcertante de las Águilas fue bien aprovechado por el rival para dominar y manejar el esférico, buscando aumentar la ventaja antes de que llegara alguna reacción.
Al 11’, Franco Jara se encargó de aumentar la ventaja, a través de un zurdazo desde fuera del área, que dejó sin oportunidad a Muñoz. Los hidalguenses tuvieron el tercero en un par de jugadas más, pero la falta de claridad evitó que convirtieran la victoria parcial en goleada. Poco a poco, América fue equilibrando el trámite del partido.
Luego de un par de fallas de Pachuca, llegó el descuento del América a través de su goleador Silvio Romero, quien logró definir en el centro de área para batir a Pérez, festejando al 40’, para dejar la ventaja en un gol para los locales, al medio tiempo. En el segundo tiempo, América aprovechó que Pachuca cayó en un bache futbolístico para meterse al encuentro.
Poco a poco, la incertidumbre de los locales fue bien aprovechada por las Águilas, encontrando el empate al 75’, gracias a otro gran remate de Silvio Romero que dejó sin oportunidad al ‘Conejo’. América encontró el suficiente empuje anímico para darle la vuelta a todo, de la mano de su “héroe” Michael Arroyo.
El ecuatoriano definió de tiro libre el tercero al 74’, dándole un triunfo de oro a las Águilas. Pero Pachuca logró regresar en el marcador, logrando emparejar todo al 87’, de la mano de un polémico penal que cobró Franco Jara. Los hidalguenses lograron así, de forma agónica, alargar su invicto en casa.
El Clásico en Liguilla luce prácticamente definido, a reserva de lo que suceda entre Chivas y Necaxa, mientras que Pachuca desperdició la oportunidad de quedarse con el liderato, pero el sub liderato también le dará una gran ventaja en la ‘Fiesta Grande’. Será hasta mañana cuando los hidalguenses conozcan a su rival.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario